I SEMINARIO INTERNACIONAL Y LA FERIA DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES DE LA REGIÓN AREQUIPA 2015 - Noticias Educativas muy importantes

I SEMINARIO INTERNACIONAL Y LA FERIA DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES DE LA REGIÓN AREQUIPA 2015

COMPARTIR

I SEMINARIO INTERNACIONAL Y FERIA DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES DE LA REGIÓN AREQUIPA – 2015

La UGEL Arequipa Norte, que la dirige la  Mg. Silvia Dolores Quispe Flores, llevará a cabo el I Seminario Internacional y Feria de Gestión de Riesgo de Desastres de la Región Arequipa 2015, en el Palacio de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, el 19 y 20 de Octubre, a partir de las 09:00 horas.

El I Seminario Internacional y Feria de Gestión de Riesgo de Desastres de la Región Arequipa 2015, tiene el propósito de fortalecer las Capacidades de Gestión de Riesgo de los Directores y Docentes representantes de la Comisión de Gestión de Riesgos de las Instituciones Educativa vulnerables del ámbito de la UGEL Arequipa Norte y los gobiernos locales e instituciones de la sociedad civil de la Región Arequipa.

El Tema principal del evento es “La Gestión del Riesgo de Desastre en el Sistema Educativo Nacional” estando como Panelistas el Gral. Brig. EP (r) Carlos Walter Nacarino Rodríguez, Director de la Dirección Desconcentrada de Arequipa (INDECI).

Asimismo, se contará con la presencia del Ing. José Vásquez Allasi, Subgerente de Defensa Civil  de la Municipalidad Provincial de Arequipa; Lic. Nancy Quiroz Begazo, Jefa de la  Oficina Regional  de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, el Prof. Enrique Quispe Sonco, Coordinador del PREVAED (Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres) de la UGEL Arequipa Norte, entre otros Panelistas.

Se destacará el intercambio de experiencias y de la importancia de asumir las funciones de estos comités de riesgo, para beneficiar a los estudiantes y asegurar un trato digno, la protección de su integridad física y emocional  como su derecho a la educación y disminuir el ausentismo escolar, la interrupción de las clases y la inadecuada pertinencia del servicio educativo regular en situaciones de emergencia.

 

Arequipa, 16 de Octubre de  2015

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares