UGEL SUR REALIZA ENTREGA DE RESOLUCIONES DE NOMBRAMIENTO A DOCENTES QUE LOGRARON SU NOMBRAMIENTO


Publicidad


UGEL SUR REALIZA ENTREGA DE RESOLUCIONES DIRECTORALES A DOCENTES QUE LOGRARON SU NOMBRAMIENTO

 

Martes, 15 de diciembre. En ceremonia especial, 42 docentes pertenecientes al ámbito de la UGEL Arequipa Sur recibieron su Resolución Directoral (RD) por haber logrado una plaza de nombramiento, informó la Directora de la UGEL Arequipa Sur, Mg. Cecilia Jarita Padilla.
El acto de entrega se realizó en el patio principal de la sede institucional a las 11:30 horas y contó con la presencia de las principales autoridades y jefes de área de la institución.

 

En su intervención, la Directora de la UGEL Arequipa Sur, Cecilia Jarita saludó y felicitó a los docentes por haber obtenido tan significativo logro. “Hoy es un día maravilloso e histórico para todos ustedes. Ahora que han logrado una plaza de nombramiento les pido que marquen la diferencia en sus instituciones educativas. Que Dios me los bendiga sobreabundantemente y que su trabajo sea el mejor referente para lograr la calidad y excelencia educativa”, enfatizó entre aplausos del público asistente.
La Resolución Directoral entrará en vigencia a partir del 01 de marzo del 2016.

Como se recuerda, el Ministerio de Educación (MINEDU) llevó a cabo el Proceso de Evaluación de la etapa nacional y descentralizada de los profesionales de educación que superaron los estándares de calificación establecidos para las instituciones educativas de Educación Básica. Posteriormente se procedió al nombramiento en estricto orden de mérito en la primera escala magisterial de la Carrera Pública Magisterial en cumplimiento de la Ley N° 29944 (Ley de Reforma Magisterial).
Datos. 
-Según la Resolución Viceministerial N°021-2015-MINEDU, se aprueba la Norma Técnica denominada “Norma que regula los Concursos Públicos de ingreso a la Carrera Pública Magisterial y de Contrataciones Docentes en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica”.
-Mediante Resolución Ministerial N°271-2015.-MINEDU se convoca a los Concursos Públicos de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial y de Contratación Docente en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica, los mismos que se llevan a cabo conforme a lo establecido en la Norma Técnica aprobada mediante Resolución Viceminsiterial N° 021-2015-MINEDU; y asimismo se aprueba el cronograma en dichos concursos.
Share Button

Publicidad

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *