1600 estudiantes de escuelas públicas accederán al programa del Bachillerato Internacional



1600 estudiantes de escuelas públicas accederán al programa del Bachillerato Internacional

Trece colegios de alto rendimiento (COAR) se han convertido en Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional luego de haber sido evaluados en forma positiva por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI) informó hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví. 

“En noviembre del 2014 se iniciaron las gestiones para formar parte de los Colegios del Mundo Bachillerato Internacional. Luego de un trabajo colaborativo, la Red COAR ha cumplido los requisitos solicitados y ha evidenciado que directivos, docentes, especialistas, personal de apoyo, estudiantes y padres de familia se encuentran en la capacidad de implementar el programa con la calidad exigida”, afirmó el titular del sector. 

Señaló que se ha recibido un reconocimiento por el trabajo pedagógico realizado en estos colegios públicos durante el año. 

“La OBI está gratamente sorprendida por la profundidad y amplitud de los conocimientos adquiridos y desarrollados por todas las comunidades educativas de los COAR Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna”, anotó. 

Igualmente, precisó que 212 docentes han sido certificados en Bachillerato Internacional para las diferentes especialidades, entre ellas para la enseñanza del idioma inglés.

Ver más.

Share Button

Publicidad

Noticias Relacionadas

Realice sus comentarios