Impulsan la simplificación de emisión del informe de escalafón - Noticias Educativas muy importantes

Impulsan la simplificación de emisión del informe de escalafón

COMPARTIR

Minedu impulsa simplificación de emisión del informe de escalafón

A partir de marzo de este año, docentes y trabajadores administrativos de 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del ámbito rural del país y siete de Lima Metropolitana, podrán obtener su informe escalafonario al instante.

Antes demoraba hasta 60 días para obtenerlo, ahora sería automática y en minutos, así mencionó Alex Ríos Céspedes, Director General de Gestión Educativa del Ministerio de Educación (Minedu).

Explicó que esta actividad comprende tres etapas: la organización de los legajos que están totalmente desordenados, digitalización en un aplicativo informático para cargar toda esa información y la capacitación de los servidores públicos.

Este año se ha previsto mejorar el área de escalafón de 52 UGEL más. Para este fin, este 25 de enero se desarrolló la primera reunion informativa descentralizada de simplificación administrativa del trámite de emisión de informe escalafonario, con la participación de servidores de las UGEL Huaylas y Recuay de la región Ancash, Pachitea de Huanuco, Pangoa de Junín, Cajatambo de Lima Provincias y Tayacaja de Huancavelica.
Ver más.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares