Hasta el viernes 3 de junio es el plazo para postular al concurso nacional “Maestro que deja Huella”

COMPARTIR

Hasta el viernes 3 de junio es el plazo para postular al concurso nacional “Maestro que deja Huella”

Docentes en ejercicio de educación inicial, primaria y secundaria, que hayan tenido una labor destacada a favor de sus alumnos y comunidad tienen plazo hasta este viernes 3 de junio para postular al concurso nacional “Maestro que deja Huella”, organizado por Interbank y respaldado por el Ministerio de Educación (Minedu).

Se trata de la décima edición del concurso que desde el 2007 promueve y reconoce el esfuerzo de los profesores que con creatividad e innovación logran mejoras en la enseñanza. La postulación puede ser hecha por el mismo docente o por una tercera persona que quiera nominarlo (a).

Para ello deberán ingresar a la página web Maestro que deja Huella y completar un registro virtual o hacerlo directamente en las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) o en las tiendas financieras de Interbank.

Serán seleccionados 26 finalistas (uno por región), que serán invitados a Lima para la ceremonia premiación que se realizará el 12 de julio.

El ganador recibirá un automóvil cero kilómetros más US$ 25 mil de inicial para la adquisición de un departamento, así como una maestría en Gestión Educativa en la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y US$ 5 mil para realizar mejoras o proyectos en el colegio donde trabaja. Además, libros de Fundación SM para la biblioteca escolar y personal.

De esta forma se reconocerá el esfuerzo y las técnicas creativas utilizadas por los maestros de las zonas urbanas o rurales, que inspiran al alumnado, abren horizontes, descubren recursos internos, entre otras acciones que refuercen los contenidos académicos, los métodos didácticos y las materias curriculares.

Los finalistas recibirán una laptop, una biblioteca personal entregada por la Fundación SM y otros premios que serán otorgados por los aliados del concurso.

En la edición del 2015, el ganador nacional fue Guillermo Guevara Ruiz, profesor del distrito de Jesús, ubicado en la región Cajamarca.

El docente desarrolló el proyecto “TICs en la escuela rural de Cajamarca”, que se aplicó en el área de Tecnología e Innovación, beneficiando a decenas de alumnos de primer y sexto grado de la escuela unidocente N.° 821542 de la comunidad Nuevo Porvenir. Esta iniciativa viene ayudando a acortar distancias entre los grandes colegios emblemáticos y los colegios de las zonas rurales de Cajamarca.

Auspician el concurso la Asociación Empresarios por la Educación, Lan, UTP Escuela de Postgrado Innova Schools, Entel, Cadillo, Interseguro, Chevrolet, Fundación SM, Bembos y Don Belisario.

De | http://minedu.gob.pe/n/noticia.php?id=38343

COMPARTIR

(1 times visitas en total, 1 visits hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *