“INCULQUEMOS EN NUESTROS ALUMNOS IDEAS DE NEGOCIO”


Publicidad


MARCO SALAZAR: “INCULQUEMOS EN NUESTROS ALUMNOS IDEAS DE NEGOCIO”

MÁS DE 60 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL ÁMBITO DE LA UGEL AREQUIPA SUR PARTICIPARÁN EN EL CONCURSO NACIONAL “EXPO FERIA CREA Y EMPRENDE 2016”

Instituciones Educativas Públicas, Privadas y de Convenio de nivel Secundaria de la UGEL Arequipa Sur participarán en el Concurso Nacional “Expo Feria Crea y Emprende” el jueves 25 y viernes 26 de agosto de 8:30 a 14:00 horas en el auditorio de la I.E. Emblemática G.U.E. “Mariano Melgar”.
Serán alrededor de 180 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria quienes presentarán sus proyectos de negocio con la finalidad que cuando terminen el colegio puedan crear su propia empresa.
La actividad tiene como única categoría “proyecto de negocio”, por lo que los tres (03) estudiantes de cada institución educativa participante, deben garantizar ante el jurado calificador que la propuesta de emprendimiento sea viable a nivel operativo y económico; y que represente una atención innovadora con impacto social y ambiental a un problema o necesidad de la sociedad.
La sustentación se dará en presencia de su docente asesor del Área de Educación para el Trabajo. Los trabajos que ocupen los primeros lugares pasarán a la etapa regional a realizarse el 16 de setiembre próximo.
Al respecto el Director de la UGEL Arequipa Sur, Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo indicó que las características de los proyectos de emprendimiento están referidas a la innovación, el impacto y la responsabilidad social. “La producción de bienes o servicios tienen que atender una necesidad no satisfecha de su entorno”, dijo.
En otro momento, Salazar Gallardo refirió que los proyectos de emprendimiento que fueron presentados en la Estrategia de Intervención Crea y Emprende Escolares 2013, 2014 y 2015 no podrán participar de dicho concurso.
De la misma forma los equipos conformados por menos de (03) integrantes y que no pertenezcan al mismo grado y sección de la institución educativa participante. “Además cada estudiante solo podrá formar parte de un equipo, y el proyecto que presente no debe haber resultado ganador a nivel regional o nacional de algún programa o concurso en emprendimiento o similar en el año 2015”, apuntó.
Las II.EE. que resulten ganadoras del Concurso Nacional, se les otorgará medallas y premios a los estudiantes.
Share Button

Publicidad

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *