Los compromisos de Gestión Escolar 2017 - Noticias Educativas muy importantes

Los compromisos de Gestión Escolar 2017

COMPARTIR

Los compromisos de Gestión Escolar 2017

En comparación con los Compromisos de Gestión Escolar del 2016, eran seis. Para este año los Compromisos de Gestión Escolar 2017 solo son cinco y estan normados bajo la Resolución Ministerial Nº 627-2016-MINEDU.

Estos son:

COMPROMISO 1:  Progreso anual de aprendizajes de todas y todos los estudiantes de la IE.

Los estudiantes de la IE mejoran sus resultados de aprendizaje respecto del año anterior. Porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE). Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes, SICRECE.

Todas y todos los estudiantes logran aprendizajes de calidad. Porcentaje de acciones de mejora de los aprendizajes, establecidas a partir de los resultados de la ECE, explicitadas en el PAT que están siendo implementadas. Aplicativo PAT.

COMPROMISO 2 Retención anual de estudiantes en la IE. La IE mantiene el número de estudiantes matriculados al inicio del año escolar.

Porcentaje de estudiantes matriculados reportados oportunamente en el SIAGIE. Registros de la IE, SIAGIE. Todas y todos los estudiantes inician y culminan su educación básica oportunamente. Porcentaje de asistencia de estudiantes durante el año escolar. Registros de la IE. Porcentaje de estudiantes matriculados que concluyen el año escolar. Registros de la IE. Aplicativo PAT.

COMPROMISO 3 Cumplimiento de la calendarización y planificada en la IE. La IE realiza todas las actividades planificadas (sesiones de aprendizaje, jornadas de reflexión, entre otras) para el año escolar.

Porcentaje de horas lectivas cumplidas por nivel. Registros de la IE. Aplicativo PAT. Las II.EE. del país cumplen la totalidad de sus horas lectivas y actividades planificadas. Porcentaje de jornadas laborales efectivas de los docentes. Registros de asistencia de docentes de la IE. Aplicativo PAT.

COMPROMISO 4 Acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica en la IE. El equipo directivo de la IE realiza acompañamiento y monitoreo a los docentes de acuerdo con la planificación del año escolar.

Indicador aplicable en las IIEE donde el director no tenga carga horaria: Porcentaje de visitas de monitoreo y acompañamiento programadas en el PAT que han sido ejecutadas. Ficha de monitoreo, aplicativo PAT. Todas y todos los docentes tienen un buen desempeño en su labor pedagógica. Indicador aplicable en las IIEE donde el director tenga carga horaria: Porcentaje de reuniones de interaprendizaje programadas en el PAT que han sido ejecutadas’ ‘Las reuniones de interaprendizaje se pueden realizar entre docentes de la IE o a nivel de la Red educativa. Actas de reunión, aplicativo PAT.

COMPROMISO 5 Gestión de la convivencia escolar en la IE. El equipo directivo desarrolla acciones para la promoción de la convivencia, la prevención y atención de la violencia en la IE.

Normas de convivencia consensuadas incluidas en el Reglamento Interno, publicadas en algún espacio visible de la IE. Reglamento Interno. Todas las II.EE. del país son espacios seguros y acogedores para los y las estudiantes.

Porcentaje de actividades implementadas con padres y madres de familia, tutores legales y/o apoderados para brindar orientaciones (información de sus hijas e hijos, aprendizaje, convivencia escolar, etc.) planificada en el PAT. Aplicativo PAT. Porcentaje de casos atendidos oportunamente* del total de casos reportados en el SÍSEVE y en el Libro de Incidencias. * La atención oportuna del caso, se definirá de acuerdo con las acciones de la IE en el marco de los protocolos de atención. Libro de incidencias, SÍSEVE.

NOTA:

Los compromisos 1 y 2 son de resultado de logro de aprendizajes y de permanencia de los estudiantes en la IE, en tanto que los tres siguientes compromisos (3, 4 y 5) son de proceso y en ese sentido, contribuyen al logro de los compromisos 1 y 2.

Las II.EE de Educación Básico Especial y Educación Básica Alternativa reemplazaran el indicador del compromiso 1 por los resultados de aprendizaje correspondientes, de acuerdo a su modalidad. En el caso de la Educación básica Alternativa se consideran los ciclos y grados correspondientes. Para las II.EE. que ofrecen servicios educativos multigrado y unidocentes las metas serán definidas a nivel de Red Educativas.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares