Inauguración de Aulas Prefabricadas de Nivel Inicial – Ugel Arequipa Sur

COMPARTIR

Inauguración de Aulas Prefabricadas de Nivel Inicial – Ugel Arequipa Sur

Inauguración de Aulas Prefabricadas
Inauguración de Aulas Prefabricadas

La UGEL Arequipa Sur este jueves 05 de enero se inauguró y entregó en forma oficial tres (3) nuevas aulas prefabricadas del Nivel Inicial en tres distritos:

En el Asentamiento Humano Villa Florida del distrito de Quequeña, AH Mirador de Jesús de Paucarpata, AH Héroes del CENEPA de Mariano Melgar.

La inauguración estuvo a cargo de la Presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional de Arequipa, señorita Marilia Osorio Delgado y del Director de la UGEL Sur, Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo; acompañaron en el acto la Mg. Cecilia Jarita Padilla, Sub Gerente de Inclusión Social del GRA; el Lic. Roberto Marín Samayani, Jefe del Área de Gestión Pedagógica; la Sra. Yolanda Pérez Zúñiga, Especialista en Finanzas; la Mg. Luz Marina Egoabil, Especialista en Racionalización, la Arq. Lucia Mamani, jefe de la Oficina de Infraestructura.

A partir del 13 de marzo en cada pueblo joven funcionará una Institución Educativa de Nivel Inicial atendiendo a niños y niñas de 3 años de edad a cargo de una docente.

Es necesario señalar que dentro del Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso de la Población de 3 años a los servicios educativos de Educación Básica Regular” se ha invertido en la construcción de la 3 aulas el monto de S/. 99,884.98 nuevos soles.

Al respecto, el director de la UGEL Sur señala que este año nuestros niños y niñas ya no estarán estudiando en casas alquiladas, ahora estarán en aulas acondicionadas para el proceso enseñanza-aprendizaje.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares