Funciones del Docente de Aula de Innovación Pedagógica (DAIP y CRT) - Noticias Educativas muy importantes

Funciones del Docente de Aula de Innovación Pedagógica (DAIP y CRT)

COMPARTIR

Según la DIRECTIVA Nº 040-2010-ME/VMGP-DIGETE son funciones del docente responsable del Aula de Innovación Pedagógica

FUNCIONES DEL DAIP y CRT

  1. Elaborar los documentos vinculados con el funcionamiento del A.I.P. (Plan de trabajo anual, reglamento, catálogo de recursos, horarios, entre otros).
  2. Formular el plan anual de trabajo en el AIP para ser aprobado por el director de la IE e incluir la planificación de actividades de capacitación.
  3. Sensibilizar, capacitar y acompañar a los docentes de su IE en el aprovechamiento pedagógico de los recursos del AIP y actualizarse continuamente en el programa.
  4. Organizar talleres de réplica de las capacitaciones desarrolladas en el marco de los convenios Intel educar y Alianza por la Educación en las II.EE en coordinación con la DIGETE.
  5. Apoyar a los docentes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje aplicando los recursos del AIP.
  6. Mantener operativos y disponibles los servicios y recursos tecnológicos.
  7. Asegurar el cumplimiento de las normas éticas, morales y de buenas costumbres al emplear las computadoras y otros medios y materiales TIC, en especial, prohibiendo el acceso a páginas web de contenido pornográfico y regulando el uso de la Internet, según la ley 28119.
  8. Reportar al Director periódicamente el estado del equipamiento del AIP.
  9. Desarrollar actividades para que estudiantes y docentes elaboren materiales educativos con el uso de TIC e implementar un espacio digital para su difusión.
  10. Promover el empleo sin fines de lucro del material educativo que distribuye la DIGETE (por ejemplo, USB o el portal PerúEduca), reconociendo y respetando la autoría del material.
  11. Asegurar que todo software que se utilice cuente con la respectiva licencia de uso.
  12. Realizar actividades diarias para mantener operativos los equipos y proponer la aplicación del presupuesto asignado a la IE para el mantenimiento de su infraestructura tecnológica,
  13. Asegurar el uso de internet con fines educativos y no administrativos. Promover el uso y aprovechamiento pedagógico de los servicios y recursos del portal educativo nacional www.perueduca.edu.pe

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares