Monitoreo del Semáforo Escuela – Ugel Arequipa Sur



A PARTIR DEL LUNES 03 DE ABRIL, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LA UGEL SUR INICIAN EL MONITOREO DE SEMÁFORO ESCUELA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS

El Ministerio de Educación ha creado “Semáforo Escuela”, una herramienta de gestión que tiene como objetivo ayudar a acceder a la información detallada del servicio educativo que brindan las Instituciones Educativas.

Señala el director de la UGEL Arequipa Sur, Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo, que a partir del lunes 03 de abril (primer trimestre) se tiene previsto monitorear 249 Instituciones Educativas públicas (100%), información detallada que será remitida en tiempo real al Ministerio de Educación.

Con el Semáforo Escuela, se realiza la visita en forma inopinada a cargo de 300 Monitores del Ministerio de Educación (a nivel nacional) y los 11 Especialistas de la UGEL Sur, verificando in situ la asistencia y permanencia en la I.E. del Director, docentes y estudiantes; así como el uso de los Materiales Educativos.

El color rojo, señala que no logró las metas de compromiso.
El color amarillo, indica riesgo de no lograr los compromisos de desempeño,
El color verde, señala el logró con éxito las metas de compromiso.

Finalmente, a través de esta herramienta, se podrá contar con una información oportuna, para tomar decisiones rápidas y adecuadas, de acuerdo con las necesidades de cada Institución Educativa; es confiable, porque toma información de campo directa, desde la misma escuela visitada.

Más en | Ugel Arequipa Sur

Share Button

Publicidad

Noticias Relacionadas

Realice sus comentarios