Ejecutar R.G.R. Nº 1602-2017-GREA para la Recuperación de Clases


Publicidad


PARA LA RECUPERACIÓN DE HORAS EFECTIVAS DE TRABAJO, INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL SUR DEBEN EJECUTAR RESOLUCIÓN GERENCIAL REGIONAL No.1602-2017-GREA

Luego de haber acontecido situaciones de falta de agua potable y/o por situaciones de emergencia del cambio climático que se ha presentado o se presentará en la región, la UGEL Arequipa Sur que dirige el Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo, comunica a los directores de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas, que deberán cumplir estrictamente la ejecución de la Resolución Gerencial Regional No. 1602-2017 para establecer un Plan de recuperación de horas efectivas de trabajo que incluya un nuevo calendario.
Las Instituciones Educativas públicas reportaran a la UGEL la asistencia e inasistencia semanal y/o mensual del personal, incluyendo los días y horas efectivas trabajadas.
De acuerdo a la Resolución 1602, los directores de las Instituciones Educativas  en coordinación con el CONOEI y APAFA elaborarán el cronograma de recuperación de horas efectivas (recalendarización) según el nivel, ciclo y modalidad, para lo cual se establecen las siguientes propuestas de recuperación de clases:
1. Programar horas de clase durante las vacaciones escolares de medio año: las II.EE. que han suspendido las labores académicas de acuerdo a los comunicados emitidos por la GREA o por la decisión de las IIEE y/o UGEL, deberán realizar su recalendarización considerando como fechas del nuevo calendario a partir del día 24 de julio en adelante, hasta completar la totalidad de horas efectivas  sujetas de recuperación.
2. Programar horas de clase los días sábados y feriados durante el año.
3. Programar horas de clase en horario extendido, con un máximo de 2 (dos) horas pedagógicas adicionales por día. Esto será posible únicamente para los niveles de primaria y secundaria cuando: la IE atienda un solo turno, se coordine con los padres de familia la alimentación de los estudiantes y se considere la seguridad en el traslado de los estudiantes a su domicilio. Para el nivel inicial se recomienda que la extensión de horario no exceda 1 (una) hora pedagógica.
4. Programar horas de clase durante los días no calendarizados inicialmente en el mes de diciembre.

Para mayor información, se puede ingresar al siguiente link:

Para ver e imprimir la Resolución Regional Gerencial No. 1602-2017, haga clic AQUÍ
Más en | Ugel Arequipa Sur

Share Button


Noticias Relacionadas

Realice sus comentarios