Sobre el pago y uso racional del agua y servicio eléctrico


Publicidad


COMUNICADO URGENTE SOBRE EL PAGO Y USO RACIONAL DEL  AGUA  Y DEL FLUIDO ELÉCTRICO

La UGEL Sur comunica a todas las IIEE sobre el pago de servicios básicos (agua y luz), que según Instructivo No. 001 – 2016 – GRA/GRE/D.UGEL.AS/D.AADMDisposiciones de austeridad y racionalidad en el gasto y uso de los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica en las Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur”, cuya finalidad es establecer lineamientos técnicos y específicos para la mejor aplicación de las medidas de austeridad y racionalidad.

Los responsables del cuidado del uso racional de los servicios de agua y luz deben realizar la lectura de sus consumos y de existir un consumo excesivo tomar las medidas del caso, emitir reclamo ante las empresas SEDAPAR y SEAL obligatoriamente.

Realizada dicha acción deberán comunicar a la UGEL Sur tal como esta establecido en el instructivo de referencia. Si el resultado de los reclamos que realizan son declarados infundados, deberán realizar las respectivas apelaciones ante SUNASS y OSINERGMIN respectivamente y bajo responsabilidad.

En las supervisiones realizadas a las II.EE: se ha encontrado que las conexiones de agua y luz están enterradas o inaccesibles para realizar las lecturas por parte de las empresas de servicio. Esta situación permite que SEDAPAR y SEAL promedien el consumo excesivo y discordante con el verdadero promedio de consumo, esta situación constituye una falta grave, que contraviene lo normado.

La UGEL Arequipa Sur en estos casos procederá según lo establecido en el instructivo determinando responsabilidades y sancionando la falta de cuidado del personal responsable de cada plantel.

 

Los consumos excesivos de dichos servicios serán cubiertos por las Instituciones Educativas y las que generen multas o deudas deberán gestionar su pago con sus propios recursos, toda vez que el presupuesto destinado al pago de consumo de los servicios básicos es y será destinado únicamente para los consumos medidos y de uso racional, lo cual está contemplado dentro del instructivo. Asimismo, no se debe realizar pagos adelantados de ambos servicios, de realizarlo sírvase comunicarlo oportunamente a la UGEL Sur.
También las Instituciones Educativas que se encuentran en mantenimiento deben comunicarlo a la UGEL bajo responsabilidad.

La UGEL Sur a la fecha se encuentra sin retrasos en el pago, ya que viene realizando el pago mensual de ambos servicios de manera ordenada, tal como lo ha establecido el Ministerio de Educación.

Dada la situación, es necesario identificar a todo el personal de las empresas SEDAPAR y SEAL que pretendan realizar acciones de corte y/o suspensión de los servicios, y a fin de evitarlos se pretenda realizar cobros indebidos. Los responsables deben denunciarlo inmediatamente a los números proporcionados en la parte inferior de este comunicado. El personal de ambas empresas deben estar acreditado debidamente para realizar dichas acciones.
Esperando que los responsables de cada I.E. tomen las medidas de concientización mediante el fomento del desarrollo de técnicas innovadoras para el uso racional de los servicio básicos, tanto en los locales escolares como en sus propios hogares.

¡El agua es vida, no la desperdicie!
¡Luz pagas, luz que no pagas!

Para cualquier consulta, comunicarse con el Sr. Ronald – encargado de servicios básicos,a los siguientes números: 054-612908 ó 612909 Anexo 111/ Celular 949495950

De | Ugel Arequipa Sur

Share Button


Noticias Relacionadas

Realice sus comentarios