Ministerio de Educación suspende Evaluación Censal de Estudiantes 2017

COMPARTIR


Publicidad


El MINEDU suspendió la Evaluación Censal de Estudiantes 2017 debido a que durante el presente año han ocurrido dos situaciones de diversa índole, como el fenómeno El Niño Costero y la huelga de docentes, que ocasionaron variaciones en el calendario escolar y alteraron el desarrollo normal de la construcción de los aprendizajes.

Esta suspensión se adopta de manera excepcional y extraordinaria debido a que los escolares han perdido horas de clases que deben ser recuperadas antes de rendir la evaluación, que estaba prevista para el 4 y el 6 de diciembre, según la Resolución Ministerial N.° 529-2017-MINEDU publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Con esta suspensión, el Minedu busca garantizar que los escolares sean evaluados en óptimas condiciones. La Evaluación Censal de Estudiantes mide los progresos de los aprendizajes y los resultados sirven al Minedu para tomar decisiones sobre políticas educativas y pedagógicas con el fin de mejorar la calidad educativa.

De acuerdo a lo previsto, continuaremos con las evaluaciones nacionales de estudiantes 2018, las que se realizarán con la participación de alumnos de primaria y secundaria.

El Minedu, en atención a la diversidad, continuará brindando adaptaciones, tanto en los instrumentos como en los procesos, para los estudiantes que presentan discapacidad y son parte de la escuela regular, en el marco de una política educativa inclusiva.

De | MINEDU
Share Button

Publicidad

COMPARTIR

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *