Luego de una semana de competencias en atletismo, handball, básquet, karate y judo, tenis de mesa y ajedrez, las delegaciones de Lima, Piura, Arequipa y Loreto lideran el medallero de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN).

Lima Metropolita encabeza hasta el momento el medallero con 30 preseas de oro, 20 de plata y 24 de bronce, y sus deportistas han predominado en las competencias de atletismo, judo y básquet.

Piura, con 13 preseas de oro, 16 de plata y 14 de bronce, ha destacado en la disciplina de atletismo, que se desarrolló durante 5 días en el estadio de la Villa Deportiva Nacional en San Luis.

Arequipa, con 9 medallas de oro, 17 de plata y 17 de bronce, mostró su buen desempeño en los deportes colectivos y logró el oro en la categoría C varones de handball y básquet.
Loreto no se quedó atrás, pues con un total de 8 medallas de oro, 7 de plata y 16 de bronce, los estudiantes del oriente del país hicieron suyos los deportes de contacto con 5 medallas de oro en karate y 3 en judo.

Por segundo año, los JDEN entregaron el premio Yupaychay, que reconoce los valores deportivos y las acciones que honran el comportamiento positivo y de buena convivencia entre los estudiantes que llegaron a la gran final.

La etapa final de los JDEN comienza este lunes 2 de octubre, pues se inician las competencias en los deportes individuales de natación, ciclismo y tenis de campo, y los deportes colectivos de fútbol, vóley y futsal.

La etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares se inició el 25 setiembre y culminará el 6 de octubre. El objetivo de los JDEN es contribuir en el proceso de formación integral de niños y adolescentes, fortalecer el desarrollo de su autonomía motriz y sus capacidades sociomotrices.

De | MINEDU

(1 times visitas en total, 1 visits hoy)

Noticias Relacionadas

Relacionados

Leave a Comment