MINEDU: Desde noviembre se aplicarán aumentos para docentes y homologación de ingresos para directores


Publicidad


El Ministro de Educación Idel Vexler indicó que el aumento será tanto para los docentes nombrados y contratados. Instó además a trabajar juntos para recuperar las horas académicas.

En sus boletas de noviembre, los maestros verán reflejados el incremento de sus remuneraciones y la homologación de ingresos para aquellos docentes con encargaturas, cumpliendo el compromiso asumido por el gobierno del presidente Kuczynski con el magisterio, informó el ministro de Educación, Idel Vexler.

VER NUEVA ESCALA DE SUELDOS A PARTIR DE NOVIEMBRE 2017

“Nos hemos comprometido a ir mejorando progresivamente las condiciones laborales de nuestros maestros y ya empezamos con los aumentos en noviembre. Es un primer paso y esperamos seguir avanzando en ese camino”, dijo.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) recordó que, a partir de noviembre, la remuneración de entrada para un docente nombrado o contratado será de S/2000 para la primera escala de la Carrera Pública Magisterial. También habrá incrementos según las escalas magisteriales de los docentes.

“En general para todas las escalas de la Carrera Magisterial, se está incrementando en S/445 la remuneración íntegra mensual de más de 374 000 profesores con jornada laboral de 30 horas pedagógicas”, recordó.

Asimismo, refirió que a alrededor de 25 000 docentes con encargaturas de dirección o subdirección se les remunerará de acuerdo con sus nuevas responsabilidades.

Por otro lado, el profesor Vexler refirió que 140 000 profesores contratados y auxiliares de educación perciben, desde setiembre, los beneficios por compensación por tiempo de servicios y subsidios por luto y sepelio.

“Estas mejoras se han logrado gracias al diálogo directo con los representantes del magisterio e instamos a los profesores a mantener ese espíritu, porque creemos que el diálogo es el mejor medio para entendernos y para que juntos logremos la retribución que merecen nuestros maestros”, afirmó.

Por ello, agregó, debemos seguir trabajando conjuntamente con los profesores para completar el plan de recuperación de clases y las actividades educativas se desarrollen con normalidad.

A la par de estas mejoras, el ministro Idel Vexler manifestó que el Minedu fortalecerá el sistema de meritocracia, capacitando a los docentes y generando más evaluaciones de nombramiento y ascensos. “De este modo, los maestros tendrán más opciones para seguir avanzando en las escalas de la Carrera Pública Magisterial y, por tanto, acceder a una mayor remuneración en un marco de capacitaciones y reconocimiento de los méritos”, concluyó.

VER NUEVA ESCALA DE SUELDOS A PARTIR DE NOVIEMBRE 2017

De | Ministerio de Educación
Share Button


Noticias Relacionadas

Realice sus comentarios