AHORA LOS ESTUDIANTES DEL COAR AREQUIPA – UGEL SUR, GANADORES DE LA FERIA ESCOLAR DE CIENCIAS REPRESENTARAN AL PERÚ EN ESTADOS UNIDOS

La UGEL Arequipa Sur que dirige el Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo da a conocer que el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Arequipa, por segundo año consecutivo obtiene el primer puesto en la ciudad de Lima en el concurso de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología –  EUREKA 2017, (en la cual participaron 104 proyectos de las 26 regiones del Perú).
Los estudiantes ganadores del COAR Arequipa son: Alfred Addison Chillitupa Quispihuanca y Nicolas Esleyder Cayturo Silva, con el Docente Asesor: Benjamín Maraza Quispe.
 

El proyecto ganador

“Biorretroalimentación de los estados de ansiedad y estrés a través de procesos de detección automáticos utilizando tecnologías inalámbricas”

El Proyecto consiste en brindar técnicas de Biorretroalimentación de los estados de ansiedad y estrés, a través de procedimientos de detección automáticas utilizando aplicaciones y diferentes tecnologías a nuestro alcance, tratando de brindar soluciones ante los altos índices de depresión, ansiedad, estrés mediante la utilización de una aplicación móvil, un Dance Anti Estres Pad Revolution o una Red Neuronal utilizando el algoritmo Perceptron Multicapa, todo esto con la finalidad de brindar técnicas para la Biorretroalimentación de los índices de ansiedad y estrés elevados.
Los estudiantes de Arequipa representaran al Perú en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología INTEL-ISEF 2018 a llevarse a cabo en el mes de mayo del 2018 en  Pittsburgh-Pennsylvania-EEUU.
Nota:
EUREKA es la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología que se realiza desde hace 27 años, con el objetivo de promover y estimular la curiosidad por la ciencia en los estudiantes de educación secundaria de todo el país. El concurso es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), y el Ministerio de Educación.
De :
https://portal.concytec.gob.pe/index.php/noticias/1168-escolares-de-arequipa-tacna-ica-y-madre-de-dios-alcanzaron-primer-lugar-en-feria-escolar-de-ciencias-eureka-2017

Publicidad

COMPARTIR

(1 times visitas en total, 1 visits hoy)

Noticias Relacionadas

Relacionados

Leave a Comment