Museo del Señor De Sipán, en Arequipa desde el 09 de setiembre al 30 de octubre 2018

COMPARTIR

Resultado de imagen para Señor de Sipan

COMPLEMENTANDO LOS CONOCIMIENTOS DE NUESTROS ESTUDIANTES DE AREQUIPA, PODRÁN VISITAR AL SEÑOR DE SIPÁN QUE LLEGA A NUESTRA CIUDAD DEL 09 DE SETIEMBRE AL 30 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO AL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL DE LA PLAZA SAN FRANCISCO.

LOS DIRECTORES Y PROMOTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS COORDINARÁN LA VISITA LLAMANDO AL CELULAR DE EMECSA: 988321057 (SR. EDGAR VALLEJOS) Ó 957867424 (SR. MIGUEL CARAZAS).

SINO PUDIMOS VIAJAR AL MUSEO DE TUMBAS REALES DEL SEÑOR DE SIPÁN EN LAMBAYEQUE, AHORA ESTARÁ EN AREQUIPA…

Si hablamos del Señor de Sipán, hablamos de una de las figuras más representativas de la cultura Mochica. El Señor de Sipán fue un antiguo gobernante Mochica perteneciente al siglo lll, cuyo hallazgo resultó trascendental para la arqueología mundial, ya que su tumba fue el primer entierro real encontrado intacto en América del Sur, y que pertenece a una civilización peruana anterior al imperio incaico.

La tumba real del Señor de Sipán fue descubierta por el Dr. Walter Alva y su equipo de investigadores en Huaca Rajada, complejo arqueológico al sureste de la ciudad de Chiclayo, en 1987. Según los estudios realizados, el gobernante mochica era una persona de 1.65 metros de altura, de aproximadamente 30 años y que habría muerto entre los años 240 y 310 d.C. Fue hallado en un ataúd de madera, el primero de ese tipo que se encontró en América. Al lado de sus cabeza y pies había dos esqueletos de mujeres jóvenes y en las partes laterales, los esqueletos de un perro y dos llamas. Cubierto de pies a cabeza de oro, plata, cobre y piedras preciosas, su cráneo estaba encima de un plato de oro, demostrando la importancia de este antiguo líder para la cultura Mochica.

COMPARTIR

(1 times visitas en total, 1 visits hoy)

Realice sus comentarios AQUI