ESTUDIANTES DEL COAR AREQUIPA, BRILLAN POR SUS DESTACADOS LOGROS - Noticias Educativas muy importantes

ESTUDIANTES DEL COAR AREQUIPA, BRILLAN POR SUS DESTACADOS LOGROS

COMPARTIR

ESTUDIANTES DEL COAR AREQUIPA, BRILLAN POR SUS DESTACADOS LOGROS

El COAR Arequipa, viene cosechando importantes logros académicos y artísticos en competencias de carácter local, regional y nacional, demostrando el potencial y el arduo trabajo de sus estudiantes, docentes y especialistas.

El lunes 19 del presente mes, la estudiante Nathaly Dongo Mendoza (15 años) obtuvo el tercer puesto a nivel nacional en el concurso: Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” 2015. 

Nathaly concursó en la modalidad de Educación Secundaria-EBR compitiendo con 25 escolares de tercer año en la categoría Historieta en lengua originaria o castellana con el tema: “Arguedas, una auténtica cultura de vida y pedagogía” con la presentación de la historieta titulada “El Amauta”.

La estudiante viajó a Lima para concursar en la etapa nacional, por lo cual ha tenido también la oportunidad de compartir una grata experiencia con sus pares del COAR Lima: “Si tus sueños son grandes es porque tu capacidad de hacerlo también lo es”, manifestó la estudiante.

De la misma manera, también el lunes 19 de octubre, en la Ciudad Blanca, el estudiante del COAR Arequipa; Joaquin Rodrigo Palma Ugarte (14 años) obtuvo el primer lugar en la tercera edición anual del Concurso Escolar de Programaciónorganizado por el Capítulo Estudiantil ACM de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). La premiación de dicho evento se realizó en el marco de las actividades de la XLI Conferencia Latinoamericana en Informática.

El concurso se llevó a cabo el pasado sábado 17 de octubre de 9:30 a 13 hs. en el campus universitario de la UCSP y congregó la participación de 21 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria procedentes de los colegios; San Juan Bautista de La Salle, Don Bosco, Jorge Basadre, Alexander Fleming y el COAR Arequipa.

En palabras de Joaquin: “Esta experiencia ha reforzado mi interés por las Ciencias de la Computación como mi futura carrera profesional”.

Por otra parte, es importante resaltar que la formación promovida en los COAR es integral, no se orienta solo a desarrollar las competencias académicas, sino también las personales, artísticas y /o deportivas. En este contexto, el COAR Arequipa ha destacado recientemente en los Juegos Florales 2015 en el área de Artes Escénicas en la categoríaDanza tradicional, en la que el equipo compuesto por 16 estudiantes ha obtenido el segundo lugar en la etapa macro regional realizada en Tacna por la presentación de la danza:“Fiesta Patronal Virgen de la Asunta de Andahua”.

 

Arequipa, 22 de octubre de 2015

 

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares