“I ENCUENTRO DE COORDINADORES DE REDES EDUCATIVAS” - Noticias Educativas muy importantes

“I ENCUENTRO DE COORDINADORES DE REDES EDUCATIVAS”

COMPARTIR

OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL NUEVO MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA DE LIMA METROPOLITANA, EN EL “I ENCUENTRO DE COORDINADORES DE REDES EDUCATIVAS”

OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL NUEVO MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA DE LIMA METROPOLITANA, EN EL “I ENCUENTRO DE COORDINADORES DE REDES EDUCATIVAS”

Con gran éxito se llevó a cabo “I ENCUENTRO DE COORDINADORES DE REDES EDUCATIVAS HACIA UNA GESTIÓN PEDAGÓGICA DESCONCENTRADA”.

Dicha actividad se realizó en el Auditorio de la Institución Educativa Teresa Gonzáles de Fanny, en el distrito de Jesús María el día miércoles 28 de octubre del 2015. Organizada por la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM).

La inauguración del evento estuvo a cargo del viceministro Juan Pablo Silva, del Ministerio de Educación y Flor Pablo Medina, directora Regional de Lima Metropolitana.

Durante su intervención la titular de la DRELM, presentó el nuevo Modelo de Gestión Educativa de Lima Metropolitana. Relanzando un nuevo esquema descentralizado Equipo Pedagógico Territorial, que estará al servicio de las UGEL, es un equipo de apoyo a las redes como estrategia para estar más cerca a las debilidades de los aprendizajes de los estudiantes, ellos realizarán una mística de trabajo en nuestras escuelas públicas.

Expresó, ante más de cientos de coordinadores de redes Educativas, Jefes de áreas de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo ( ASGESE ), Gestión de la Educación Básica Regular y Especial ( AGEBRE ), Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productivo ( AGEBATP ) y directores de las UGEL.

Por su parte Juan Pablo Silva, viceministro del Ministerio de Educación, también manifestó y invocó a los directores apostar por el cambio y mostrar al resto del país, desde las escuelas a resolver los grandes problemas, tenemos que ser más asertivos y creativos, nunca antes en la historia del Perú se ha subido la vaya de presupuesto en educación, teniendo como política de Estado

Asimismo, Michel Meza Secretaria de Planificación del MINEDU, dio conocer el Sistema de Monitoreo “SEMÁFORO ESCUELA” herramienta fundamental para medir los indicadores de asistencia de directores, docente y estudiantes. Semáforo Escuela es una” estrategia que iluminará el punto ciego que no llegaba al colegio información en tiempo real”. Indicó la especialista.

Ugel 04 Lima

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares