Minedu y BCP inauguran nuevas instalaciones en colegio rehabilitado con mecanismo de Obras por Impuestos - Noticias Educativas muy importantes

Minedu y BCP inauguran nuevas instalaciones en colegio rehabilitado con mecanismo de Obras por Impuestos

COMPARTIR

Minedu y BCP inauguran nuevas instalaciones en colegio rehabilitado con mecanismo de Obras por Impuestos

Una infraestructura educativa rehabilitada y equipada con tecnología de punta es lo que hoy ya disfrutan los más de mil alumnas y alumnos de la institución educativa N° 40054 Juan Domingo Zamácola y Jáuregui del distrito de Cerro Colorado en Arequipa, hasta donde llegó el viceministro de Gestión Institucional de Ministerio de Educación (Minedu), Juan Pablo Silva para inaugurar las nuevas obras. 

El proyecto fue realizado mediante el mecanismo de obras por impuestos por el Banco de Crédito del Perú (BCP) y la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado con una inversión de más de S/.7.4 millones. 

Esos recursos sirvieron para habilitar laboratorios de física, química y biología, una biblioteca, un auditorio, 16 aulas, dos salas de cómputo completamente equipadas así como cuatro talleres de formación laboral.

De ese modo los estudiantes de inicial, primaria y secundaria realizarán sus actividades de aprendizaje en condiciones más dignas y seguras que les permitirán mejorar sus aprendizajes, destacó Silva. 

“Invertir en educación es la mejor apuesta que un país pueda hacer. En el Perú, debemos acelerar el ritmo de inversión para contribuir a cerrar la enorme de brecha en educación. Hoy es un ejemplo de cómo es posible hacer esfuerzos conjuntos entre el sector público y privado”, expresó.

Ver más.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares