PRONIED realiza capacitación a Padres de Familia sobre el ABC de la Inversión Pública en Colegios - Noticias Educativas muy importantes

PRONIED realiza capacitación a Padres de Familia sobre el ABC de la Inversión Pública en Colegios

COMPARTIR

PRONIED capacita a padres de familia en coordinación de la UGEL N° 04 sobre el ABC de la Inversión Pública en Colegios

PRONIED capacita a padres de familia en coordinación de la UGEL N° 04 sobre el ABC de la Inversión Pública en Colegios

Con la asistencia de más de 100 padres de familia de los colegios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL 04) conocieron las fases y plazos para la ejecución de las obras educativas, y de esa manera puedan apoyar a los directores de los colegios para gestionar la mejora de la infraestructura educativa.

El ABC de la Inversión Pública en Colegios está conformado por cuatro guías informativas disponibles en la página web institucional www.pronied.gob.pe, las cuales ofrecen de forma didáctica los procedimientos del Estado para reconstruir, ampliar o mejorar la infraestructura de las instituciones educativas públicas.

A través de estas cuatro guías, el PRONIED busca que la comunidad educativa tenga conocimiento de las fases y plazos para la ejecución de las obras educativas, y de esa manera puedan apoyar a los directores de los colegios para gestionar la mejora de la infraestructura educativa.

La primera guía se refiere a la etapa de pre inversión, en el cual los directores de los colegios solicitan al PRONIED la inspección ocular para realizar el diagnóstico de la situación de la infraestructura educativa.

Luego el PRONIED inspecciona la infraestructura, evalúa los aspectos técnicos para ejecutar una futura obra, y elabora el perfil del proyecto estimando los costos y otras variables.

Una vez que se cumplen los criterios técnicos, se procede a declarar la viabilidad del proyecto, generándose un código en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

La segunda guía aborda las etapas para la elaboración del expediente técnico -en base al perfil del proyecto-, el cual contiene las especificaciones estructurales, sanitarias, eléctricas, financieras y constructivas de un local escolar.

En la tercera guía se detallan las fases de la contratación pública para la ejecución de las obras: proceso de selección, ejecución del contrato y recepción de la obra. Además se especifican los plazos para el cumplimiento de cada etapa.

VER MÁS

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares