Ica,medalla de oro en fútbol de varones en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 - Noticias Educativas muy importantes

Ica,medalla de oro en fútbol de varones en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015

COMPARTIR

Ica, medalla de oro en fútbol de varones en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015

La región Ica, “Cuna de Campeones”, representada por la institución educativa privada, Señor de los Milagros, obtuvo la medalla de oro de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2015, en la categoría “B” de fútbol de varones.

Con este lauro, la delegación sureña representará al Perú en los próximos Juegos Deportivos Sudamericanos a realizarse en diciembre, en Asunción (Paraguay), gracias a una alianza entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Esta alianza permite a los campeones nacionales de la categoría “B”, compuesta por estudiantes de 13 a 14 años, representar a nuestro país en el citado torneo internacional. El año pasado la delegación peruana obtuvo 33 medallas en dichos juegos realizados en Brasil.

La final de los JDEN 2015, la fiesta deportiva más grande del país, llegó a su fin, con una ceremonia presidida por el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo, quien señaló que es el único torneo deportivo donde todos ganan.

“La gestión del ministro Jaime Saavedra, considera que el desarrollo físico e intelectual es

 

VER MÁS

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares