NO DEJEMOS DE ASISTIR A NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA - Noticias Educativas muy importantes

NO DEJEMOS DE ASISTIR A NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

COMPARTIR

CECILIA JARITA: «NO DEJEMOS DE ASISTIR A NUESTRO PLANTEL»

«La asistencia y permanencia de Directores, docentes y estudiantes en las instituciones educativas garantizan el logro de los aprendizajes». Así lo afirmó la Directora de la UGEL Arequipa Sur, Mg. Cecilia Jarita Padilla, luego de visitar diferentes colegios de la Ugel Arequipa Sur.
Las instituciones educativas que fueron intervenidas fueron: Benigno Ballón Farfán (Paucarpata) y Manuel Gonzales Padra (Alto Selva Alegre).
Durante su visita la autoridad educativa indicó que Semáforo Escuela es una estrategia del Ministerio de Educación (MINEDU) que busca la asistencia al 100% de directores, maestros y educandos. «No debemos de faltar«, apuntó Cecilia Jarita Padilla.
Semáforo Escuela tiene el objetivo de mejorar el progreso de los aprendizajes, así como la permanencia y conclusión escolar de los educandos en las instituciones educativas públicas, considerando como acción estratégica la permanencia del equipo directivo y docentes.

Además:

El monitoreo se realiza sobre una muestra de 5 mil escuelas representativas por UGEL, DRE y ámbito nacional, lista que varía mes tras mes. La meta es haber visitado 40 mil hacia finales del año.
-De abril a julio de este año ya fueron visitadas 20 mil de las 50 mil escuelas que hay en el país, indicó el Secretario de Planificación Estratégica del MINEDU, Jorge Mesinas, al destacar que es la primera vez que se realiza un esfuerzo de esta magnitud.
La UGEL Arequipa Sur realiza el monitoreo en cumplimiento de la Directiva N° 041-2015-GRA-GREA.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares