ACCIONES DE MONITOREO LOS SABADOS DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE - Noticias Educativas muy importantes

ACCIONES DE MONITOREO LOS SABADOS DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

COMPARTIR

ACCIONES  DE MONITOREO LOS SABADOS DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

La UGEL Arequipa Norte viene haciendo conocer de manera extensiva a los Directores de las Instituciones Educativas, los últimos alcances  que ha hecho llegar el MINEDU respecto a las acciones que debe tomarse en cuenta para el monitoreo durante el mes de noviembre y que se consideran importantes.

Sobre el Monitoreo de los días sábado: respecto a la presencia del fenómeno del niño (FEN), se han reprogramado sábados y han agregado horas de lunes a viernes. En vista de ello, el MINEDU a nivel nacional ha decidido monitorear de lunes a sábado para asegurar de cubrir una mayor muestra posible de II.EE.

En caso se tenga conocimiento que los monitores del Ministerio de Educación están pasando los días sábados, no habiéndose reprogramado clases para ese día, no se preocupen si el monitor encuentra la I.E. cerrada ya no se contabilizará y por lo tanto, no ingresará  en la muestra de la UGEL. Únicamente se monitorearán aquellas escuelas que están abiertas los días sábados, por lo que es necesario asegurar la presencia del docente, la asistencia del director y de alumnos para dichos días.

Sobre los viajes de promoción: Se sabe que muchas II.EE. están  viajando durante el mes de noviembre, por ello no hay problema si los alumnos de 5to. de secundaria salen junto con  sus profesores, pero se debe hacer todo el proceso administrativo relacionado al cierre del salón y los permisos respectivos, ya que  cuando el monitor visite y empiece a observar los salones, estos los  considere como cerrados y no ingresarán a la muestra. Pero, en este caso no se haya realizado el proceso administrativo regular para autorizar estos viajes, si se considerará como parte del indicador.

Asimismo, se sabe que es necesario que los estudiantes viajen acompañados por el docente a cargo. No obstante, no es necesario que vayan los Directores.  En este sentido, en caso los Directores viajen junto con el grupo de promoción se contabilizará como que el Director está ausente.

Sobre las salidas de Directores producto de intervenciones del  MINEDU: Desde el Ministerio se decidió que  estas sí serán un motivo por el cual se justificará la ausencia de un Director. Por intervenciones o capacitaciones se refiere a todo aquello que esté  directamente relacionado con un área en específico del MINEDU (ejemplo: acceso, PELA, pronied, nombramiento, etc.)

Sobre la forma como se considerarán estas ausencias, esto se hará a través de una corrección posterior a la toma de información por parte del monitor. Al respecto una vez que el monitor se aproxima a la I.E. indica si el Director asistió o no asistió, sobre ello no habrá ninguna variación. Sin embargo, una vez que se culmine con la toma  de información proporcionada por el monitor con la información de los directores que estuvieron ausentes por motivo del MINEDU. ¿Cómo será la forma? Básicamente a través de la información del MINEDU y de las UGELs.

Finalmente, en el caso hayan II.EE. con Directores que están de vacaciones, igual se hará un ajuste posterior a la toma de muestra. Para ello las UGELs enviarán el registro de Directores ausentes por motivo de vacaciones durante noviembre. Sin  ese documento/sustento se considerará al Director como ausente.

                                                                        Arequipa, 17 de Noviembre de 2015

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares