MINEDU: Más de medio millón de escolares2° de secundaria rinden por primera vez Evaluación Censal de Estudiantes 2015 - Noticias Educativas muy importantes

MINEDU: Más de medio millón de escolares2° de secundaria rinden por primera vez Evaluación Censal de Estudiantes 2015

COMPARTIR

Más de medio millón de escolares de secundaria rinden por primera vez Evaluación Censal de Estudiantes 2015

Con la finalidad de medir los logros en materia de aprendizajes, el Ministerio de Educación (Minedu) realizó la segunda y última etapa de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2015, que comprendió por primera vez a más de medio millón de escolares de colegios públicos y privados del país. 

Los 520.449 alumnos y alumnas rindieron ayer y hoy pruebas de comprensión lectora y matemática con la finalidad de evaluar sus avances y necesidades de mejora, explicó Liliana Miranda Molina, jefa de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Minedu.

Ellos estudian en 12.848 colegios, de los cuales 8.354 son públicos y 4.494 son privados. Del total, 2.582 operan en Lima.

Los resultados de la ECE 2015 servirán para que el Minedu y las instancias de gestión educativa descentralizadas puedan verificar los desafíos en materia de aprendizajes, con el fin de adoptar estrategias pedagógicas a favor de los estudiantes, agregó la funcionaria.

Ver más.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares