REQUISITOS PARA POSTULAR AL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO - COAR 2016 - Noticias Educativas muy importantes

REQUISITOS PARA POSTULAR AL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO – COAR 2016

COMPARTIR

REQUISITOS PARA POSTULAR AL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO – COAR 2016

La UGEL Arequipa Norte, da a conocer los Requisitos para Postular al  Colegio de Alto Rendimiento  (COAE – Arequipa) y que deben presentar los aspirantes. Considerando que el inicio de inscripción de postulantes será el 21 de Diciembre.

REQUISITOS PARA POSTULAR

–         Tener nacionalidad o residencia peruana

–         Haber concluido el primer y segundo grado de educación secundaria en una institución pública de educación  básica regular

–         Haber ocupado alguno de los tres primeros  puestos en el segundo grado de secundaria en 2015 u obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Ministerio de Educación entre los años 2014 y 2015.

–         Tener máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2016

–         Contar con autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado para postular al COAR.

El procedimiento para postular, considera una Pre Inscripción, donde se debe entregar al Director de su colegio lo siguiente: a) copia simple del DNI o del carné de extranjería del postulante. b) Ficha de inscripción del postulante, debidamente llenado y firmado.

En el momento de la Inscripción, el director del colegio remitirá a la UGEL, junto con los documentos proporcionados por el estudiante, lo siguiente: a) Acta de Sesión de la Comisión de Admisión de la institución educativa, b) Constancia emitida por la dirección de la institución educativa, en la cual se indique:

Que el estudiante obtuvo el primer, segundo o tercer puesto en segundo grado de secundaria durante el año 2015 o que el estudiante obtuvo uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación en el año 2014 o 2015, lo cual debe estar reconocido en la respectiva Resolución Ministerial, Viceministerial o Directoral; y

Que el estudiante haya obtenido un promedio  mayor o igual a 15.00 en segundo grado de secundaria durante el año 2015. Finalmente, el  especialista de la UGEL recibe todos los documentos, ingresa al sistema en línea e inscribe al alumno.

                                      Arequipa, 19 de Noviembre de 2015.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares