CAMPAÑA RAEE CON ENTREGA DE ELECTRODOMÉSTICOS EN DESUSO - Noticias Educativas muy importantes

CAMPAÑA RAEE CON ENTREGA DE ELECTRODOMÉSTICOS EN DESUSO

COMPARTIR

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL ÁMBITO DE LA UGEL AREQUIPA SUR PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN CAMPAÑA RAEE CON ENTREGA DE ELECTRODOMÉSTICOS EN DESUSO 

 

Campaña RAEE. Con el objetivo de prevenir la generación de residuos eléctricos y electrónicos, y promover la reutilización, el reciclado y otras formas de recuperación para reducir la cantidad de residuos desechados, diferentes instituciones educativas del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Sur, participaron activamente en la «Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)«, que se realizó en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes «Mario Vargas Llosa».

Fueron más de 100 electrodomésticos obsoletos que fueron entregados con sus respectivos accesorios.
Al respecto la Directora de la UGEL Arequipa Sur, Mg. Cecilia Jarita Padilla indicó que la actividad tiene como fin almacenar electrodomésticos en desuso que contienen elementos contaminantes (cadmio, mercurio, plomo, entre otros); que deterioran el medio ambiente y afecta la salud de las personas.
«En condiciones normales, ningún aparato eléctrico o electrónico representa un peligro para el usuario o el ambiente, pero cuando se acumulan a la intemperie pueden ser mortales. Por eso todas las instituciones educativas del ámbito de la UGEL Arequipa Sur están sensibilizadas con el tema y participan activamente en este tipo de campañas», comentó Jarita.
 
Según Decreto Supremo N° 002-2012 – MINAN se aprobó el Reglamento Nacional para la Gestión y Manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – RAEE.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares