MINEDU: Convoca por primera vez a concursos para cargos directivos en UGEL y DRE - Noticias Educativas muy importantes

MINEDU: Convoca por primera vez a concursos para cargos directivos en UGEL y DRE

COMPARTIR

Minedu convoca por primera vez a  concursos para acceder a cargos directivos en UGEL y DRE

Este 3 de diciembre se realizará la videoconferencia informativa.

El 17 de diciembre se iniciarán las inscripciones para los Concursos de Acceso a Cargos Directivos de unidades de gestión educativa local (UGEL) y direcciones regionales de educación (DRE) convocados por el Ministerio de Educación (Minedu), en los cuales podrán participar docentes nombrados en la Carrera Pública Magisterial.

REQUISITOS

Los interesados deben encontrarse como mínimo en la quinta escala magisterial para postular al cargo de director (a) de UGEL. Y deben figurar a partir de la cuarta escala para poder postular a los cargos de director (a) de Gestión Pedagógica de DRE o jefe (a) de Gestión Pedagógica de UGEL.

VIDEOCONFERENCIA

Este jueves 3 de diciembre de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. se realizará una videoconferencia para ampliar información respecto a los requisitos y desarrollo de los concursos, para participar deberá ingresar al siguiente enlace: http://www.minedu.gob.pe/envivo/envivo_2015_1.php

ETAPAS DEL CONCURSO

El proceso de evaluación será único para todos los concursos y se desarrollará en dos etapas. Durante la primera, los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional, conformada por tres subpruebas: Comprensión lectora, Resolución de Casos de Gestión y Resolución de Casos Pedagógicos.

Para clasificar a la segunda etapa, los postulantes deben lograr superar el puntaje mínimo aprobatorio de la subprueba de Comprensión Lectora y obtener en la Prueba Única Nacional, el puntaje total suficiente, que les permita alcanzar una de las vacantes asignadas a la región y al cargo en el que se inscribieron.

En la segunda etapa, los postulantes rendirán tres evaluaciones: Evaluación de Competencias, Valoración de la Trayectoria Profesional y Entrevista. Estas evaluaciones se realizarán en la región de la DRE a la que se postula.

Para más información, las personas interesadas pueden visitar la página web:

http://evaluaciondocente.perueduca.pe/ 

Mayores informes comunicarse a la línea de atención al postulante (01) 615-5887. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares