Solo con tres años cumplidos hasta el 31 de marzo niños y niñas podrán ser matriculados en Educación Inicial - Noticias Educativas muy importantes

Solo con tres años cumplidos hasta el 31 de marzo niños y niñas podrán ser matriculados en Educación Inicial

COMPARTIR

Solo con tres años cumplidos hasta el 31 de marzo niños y niñas podrán ser matriculados en Educación Inicial

El Ministerio de Educación reiteró que la matrícula para el nivel inicial debe considerar la edad cronológica de los niños y las niñas cumplida hasta el 31 de marzo, tal como lo dispone la Resolución Ministerial N° 556-2014 – ED. 

La Directora de Educación Inicial del Minedu, Sandra Cárdenas Rodríguez exhortó a los padres y a las madres de familia a respetar el proceso de desarrollo de los niños y las niñas y señaló que la fecha límite fijada por la norma se debe a cuestiones pedagógicas y no significa la exclusión de sus hijos o hijas del sistema educativo. 

Se está respetando el proceso de desarrollo de los niños y las niñas, permitiendo que ganen mayor experiencia en el hogar para garantizar una transición adecuada del hogar a la escuela, aclaró. Igualmente dijo que no se debe pensar que los niños y las niñas pierden el año sino que pueden integrarse mejor a un grupo, socializando y desenvolviéndose con mayor seguridad y confianza en sí mismos. 

Cárdenas recordó que no está permitida la asistencia de menores de tres años como alumnos libres a una institución educativa o a un programa no escolarizado. “El Minedu no reconoce los estudios realizados en esta condición”, precisó. 

En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia a no dejarse engañar por colegios que aceptan la inscripción de menores que cumplirán tres años después del 31 de marzo, con el ofrecimiento de regularizar posteriormente su matrícula en un año que no les corresponde.

Ver más.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares