MINEDU: “El Perú debe mantener su obsesión por mejorar la educación” - Noticias Educativas muy importantes

MINEDU: “El Perú debe mantener su obsesión por mejorar la educación”

COMPARTIR

“El Perú debe mantener su obsesión por mejorar la educación”

Jaime Saavedra Chanduví, Ministro de Educación, insistió en que el Perú debe mantener la obsesión por mejorar la educación y en especial la pública, para lo cual será necesario de una mayor inversión y del compromiso de toda la comunidad educativa.

Indicó además que para hacerlo posible se requiere que los futuros gobiernos asuman el compromiso político de seguir invirtiendo en fortalecer la calidad educativa sobre la base de la revalorización docente, una gestión moderna del sector, mejor infraestructura y programas pedagógicos innovadores para reforzar los aprendizajes.

Puntualizó además que para avanzar con la reforma se requieren recursos económicos y así recordó que el Estado peruano asumió el compromiso internacional ante el Foro Mundial de Educación de invertir 6% de su producto bruto interno (PBI) en mejorar la calidad educativa al 2021. 

“Es correcto trazarse la ruta del 6%, pero es muy difícil para un país como Perú pasar inmediatamente del 4% al 6% porque implicaría un incremento de miles de millones de soles, que en un año puede ser difícil de gestionar, pues una cosa es tener recursos y otra gastarlos adecuadamente” sentenció.

En ese contexto, comentó que se están adoptando medidas diversas para mejorar la calidad del gasto al tiempo de acelerar los procesos de inversión, como ocurre en el caso de la ejecución de obras de rehabilitación de colegios públicos.

Ver más.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares