Firmas de exautoridades universitarias son válidas solo hasta el 31 de diciembre - Noticias Educativas muy importantes

Firmas de exautoridades universitarias son válidas solo hasta el 31 de diciembre

COMPARTIR

Firmas de exautoridades universitarias ya no son válidas porque su mandato concluyó el 31 de diciembre

El Ministerio de Educación aclaró hoy que el 31 de diciembre del 2015 concluyó el mandato legal de los rectores y de otras autoridades en las universidades públicas San Marcos, Federico Villareal, Cantuta, Trujillo y San Luis Gonzaga y por lo tanto, recalcó que sus firmas ya no tienen validez.

Así lo dispone el cronograma establecido en la guía respectiva de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que fue avalada oportunamente por el Poder Judicial, señaló hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Flavio Figallo. 

“Ahora corresponde a las asambleas estatutarias o a los consejos universitarios reunirse y designar a sus autoridades interinas, en tanto cumplen con convocar a elecciones libres y democráticas de sus nuevos representantes”, detalló el viceministro Figallo.

Además lamentó que los exrectores estén generando líos y escándalos que perjudican a los estudiantes universitarios, anteponiendo sus intereses personales.

“Lo que están deseando estas exautoridades es crear caos y mantenerse en los cargos el mayor tiempo posible”, observó Figallo descalificando esa conducta que da mal ejemplo y promueve violencia.

Ver nota completa.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares