Minedu ejecutó el 98% de su presupuesto institucional - Noticias Educativas muy importantes

Minedu ejecutó el 98% de su presupuesto institucional

COMPARTIR

MINEDU: Ejecutó el 98% de su presupuesto institucional 2015

Minedu ejecutó el 98% de su presupuesto institucional

La capacidad de gasto aumentó en más de 24% respecto al 2014.

El Ministerio de Educación (Minedu) alcanzó un récord histórico al cerrar el año 2015 con una ejecución de 98% de su presupuesto. Esta cifra es ligeramente superior al 97% ejecutado el año pasado.

Si bien el incremento de recursos asignados al sector en el 2015 significó un importante reto, las acciones del Minedu para incrementar significativamente la eficacia en el uso de los recursos se han traducido en un aumento de la capacidad de gasto de la entidad de más de 24% respecto al 2014.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), por su parte, incrementó significativamente su gasto directo en rehabilitación y construcción de escuelas y adquisición de equipamiento, pasando de S/. 501 millones el 2014 a S/. 884 millones el 2015.

Pronied logró así una ejecución de 95% en gasto de capital. Además transfirió casi S/. 1600 millones a los gobiernos regionales y locales para infraestructura.

Casi la mitad (46%) de los recursos no ejecutados en el sector educación se explica por insuficiencia en la ejecución del presupuesto de las universidades públicas; ello conlleva la necesidad de evaluar las reglas de asignación de recursos a las universidades, más aún si es necesario invertir más en educación universitaria de calidad. Asimismo, el 27% de los recursos no ejecutados corresponden a los Gobiernos Locales; 19% a los Gobiernos Regionales; 6% al Minedu y 2% a otras instituciones.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares