DOCENTES DE LA UGEL SUR Y LA REGIÓN AREQUIPA RECIBEN PAGO DE ADEUDOS JUDICIALES - Noticias Educativas muy importantes

DOCENTES DE LA UGEL SUR Y LA REGIÓN AREQUIPA RECIBEN PAGO DE ADEUDOS JUDICIALES

COMPARTIR

DOCENTES DE LA UGEL SUR Y LA REGIÓN AREQUIPA
RECIBEN PAGO DE ADEUDOS JUDICIALES

Un día histórico para el sector Educación. En ceremonia especial y con la presencia de la Gobernadora Regional, Dra. Yamila Osorio Delgado y la Directora de la UGEL Sur, Mg. Cecilia Jarita Padilla, un grupo de 275 docentes de la región Arequipa recibieron el pago de adeudos judiciales con recursos propios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
El acto, se realizó mediante la entrega simbólica de cuatro cheques a igual número de maestros que forman parte del listado y cuyos pagos fueron priorizados de acuerdo a la antigüedad de las sentencias judiciales.
A su turno, Yamila Osorio Delgado se mostró satisfecha con la entrega.
“Hoy estamos dando un paso histórico sin precedentes. Por primera vez en la historia del Gobierno Regional de Arequipa se destina una fuerte cantidad para el pago de la deuda social, utilizando recursos propios, provenientes de los remanentes o saldos de bienes y servicios del periodo 2015. Estamos cumpliendo estas obligaciones judiciales, esperada por largas décadas por los maestros”, manifestó entre aplausos del público asistente.
Son más de 9 millones soles que ha destinado el Gobierno Regional de Arequipa para el pago de los adeudos judiciales a este grueso número de maestros, los mismos que vienen siendo abonados en sus cuentas bancarias.
Asimismo, la Autoridad Regional dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) habría destinado 120 millones de soles para el pago de la deuda social, monto que se dividirá entre todas las regiones del país, por lo que se estima que un segundo desembolso para cumplir con esta obligación en Arequipa se estaría realizando en marzo próximo.
Como se recuerda, mediante Resolución de la Oficina Regional de Administración N° 1839-2015-GRA/ORA, del Gobierno Regional se aprobó el pago de los adeudos judiciales del sector educación en las siguientes unidades ejecutoras: 3 millones para maestros de la Gerencia Regional de Educación, S/. 285,782 soles para el Colegio Militar Francisco Bolognesi, S/. 3´379,931 soles UGEL Norte y S/. 2´455,515.00 soles a la UGEL Sur.
Dato.
-Por orden judicial también se pagará a ocho maestros de la Región Arequipa devengados e intereses.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares