Este viernes 15 de enero vence las Inscripciones para postular a los COAR - Noticias Educativas muy importantes

Este viernes 15 de enero vence las Inscripciones para postular a los COAR

COMPARTIR

Este viernes 15 de enero vence las Inscripciones para postular a los COAR

La Directora de la UGEL Arequipa Sur, Mg. Cecilia Jarita Padilla informó que este viernes 15 de enero, vence el plazo para la inscripción en el proceso único de admisión para poder estudiar en los 22 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu) donde recibirán formación especializada.

“Pueden inscribirse todos los estudiantes del segundo grado de secundaria de instituciones educativas públicas que ocuparon los tres primeros puestos en sus instituciones educativas”, manifestó la autoridad educativa.
Asimismo pueden postular los jóvenes que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu entre los años 2014 y 2015, agregó Jarita Padilla.
La Red COAR atiende a escolares de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria que estudian en calidad de residentes y reciben 60 horas de clases semanales, de las cuales diez son de inglés. De ese modo, se les brinda un servicio educativo con altos estándares de calidad con el objetivo de fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo, así como enriquecer su formación como personas íntegras y comprometidas con el desarrollo de su comunidad y el país.
La publicación de candidatos aptos se realizará el 22 de enero y la primera fase de evaluación, en donde se medirán las habilidades académicas, será el 13 de febrero.
En la segunda fase, que se realizará entre el 22 al 27 de febrero, se medirán las competencias socioemocionales de los adolescentes. Terminados estos procesos se publicarán los resultados finales.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares