Monitoreo constante de la Ugel Arequipa Sur - Noticias Educativas muy importantes

Monitoreo constante de la Ugel Arequipa Sur

COMPARTIR

DIRECTORA DE LA UGEL SUR MONITOREA I.E. DEL ÁMBITO JURISDICCIONAL

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Sur, realizó este viernes 15 de enero el monitoreo de instituciones educativas de la jurisdicción para supervisar el trabajo sobre el Buen Inicio del Año Escolar 2016, Programa de Recuperación Académica (PRA), cuotas por concepto de APAFA y proceso de matrícula 2016.
Exhortó a los Directores de cada plantel a no realizar cobros indebidos a los padres de familia.
«Está terminante prohibido el pago de matrícula en instituciones educativas públicas. En el caso de colegios particulares, el padre de familia solo debe pagar el derecho de matrícula y las pensiones, una por cada mes luego de haber recibido el servicio educativo», apuntó.
 
De la misma forma, Jarita Padilla señaló que las cuotas o aportaciones por concepto de APAFA no son obligatorias y no condicionan la matrícula o permanencia de los estudiantes, tal como lo establece el Decreto Supremo N° 009-2006-ED en el capítulo VIII De la Participación de los Padres de Familia.
Por otro lado, la autoridad educativa visitó las aulas donde estudiantes de primer grado de educación primaria se preparan para el Buen Inicio del Año Escolar 2016.
Un total de 1424 instituciones educativas públicas, privadas y de convenio pertenecen a la UGEL Arequipa Sur donde unos 101 mil 804 estudiantes serían matriculados en el presente año.
Además cerca de 8 mil 380 docentes pertenecen al ámbito de la UGEL Arequipa Sur.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares