Nuevo diseño curricular básico nacional de Educación Superior Tecnológica - Noticias Educativas muy importantes

Nuevo diseño curricular básico nacional de Educación Superior Tecnológica

COMPARTIR

Minedu presenta nuevo diseño curricular básico nacional de Educación Superior Tecnológica

El Ministerio de Educación presentó el nuevo “Diseño Curricular Básico Nacional de la Educación Superior Tecnológica”.

El anuncio lo hizo la directora de la Dirección de Servicios de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DISERTPA), Teresa Nakano Osores, quien manifestó que, según el nuevo diseño curricular, la educación superior tecnológica debe responder a los requerimientos laborales actuales y también futuros.

No sólo con respecto a las competencias técnicas demandadas por los empleadores sino también las competencias que contribuyen a una mayor empleabilidad, como el trabajo en equipo y liderazgo, inglés, comunicación efectiva y ética, dijo. 

Además mencionó, durante la presentación del documento normativo, que la educación superior tecnológica debe ser flexible y modular de manera que posibilite la adquisición de capacidades facilitando también la trayectoria educativa entre los diferentes niveles formativos a fin de actualizar o especializar el desarrollo profesional de los técnicos y profesionales técnicos. 

Asimismo, subrayó, que se busca que los estudiantes puedan alternar entre el estudio y trabajo permitiendo así la reinserción o movilidad laboral. 

Cabe señalar que, el Diseño Curricular Básico Nacional de la Educación Superior Tecnológica se complementa con el Catálogo Nacional de la Oferta Formativa de la Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica que también fue recientemente presentado. 

Ambos se constituyen en instrumentos de gestión para los directores y docentes relacionados con la educación tecnológica en el país. El Diseño Curricular Básico Nacional de la Educación Superior Tecnológica se puede obtener ingresando al portal web:

http://www.minedu.gob.pe/superiortecnologica/

Ver nota completa.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares