DRELM: Más de 60 docentes fueron destituidos y 454 fueron suspendidos por faltas durante el 2015 - Noticias Educativas muy importantes

DRELM: Más de 60 docentes fueron destituidos y 454 fueron suspendidos por faltas durante el 2015

COMPARTIR

Un total de 68 docentes fueron destituidos y 454 fueron suspendidos por faltas durante el 2015 en la capital, informó la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) del Ministerio de Educación (Minedu).

Para los Promotores o Directores de las Instituciones Educativas  privadas, deben buscar en la página web del Registro Nacional de Sanciones para saber si el docente que van a contratar fue suspendido o destituido

Las destituciones, que son definitivas se realizaron por maltrato psicológico, violación sexual y abandono de cargo en las instituciones educativas de los ámbitos de la DRELM.

De las 68 destituciones, 15 se registraron en los colegios de Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, La Molina, Lurigancho y Santa Anita del ámbito de la UGEL N. °06; 5 en las II.EE. de Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Borja, San Luis, Santiago de Surco y Surquillo de la UGEL N. °07; 9 en San Juan de Lurigancho y El Agustino de la UGEL N. °05; 6 en las escuelas del Rímac, Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres de la UGEL N. °02 y 3 en la UGEL N. °04, que tiene a los colegios de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón.

“La directora Regional de Educación, Flor Pablo Medina, nos pidió supervisar y asesorar a las UGEL en la resolución de casos de maltrato psicológico, violación sexual y abandono de cargo. En este sentido, en seis meses se resolvieron denuncias que tenían más de un año sin ser procesadas”, indicó Rosa Marroquín García, jefa de Secretaría Técnica de la DRELM.

En el caso de los docentes que fueron suspendidos, explicó que esta sanción es por faltas injustificadas y negligencia de funciones,y va de uno a 365 días sin laborar en instituciones públicas.

Ante ello –Marroquín García- resaltó el trabajo realizado entre el Minedu, la DRELM y las siete UGEL. “Hemos avanzado mucho.Teníamos expedientes de uno o más años que han sido resueltos, y eso es un logro para el sector Educación y una seguridad para nuestros estudiantes”, dijo.

Exhortó a los directores de las escuelas privadas a buscar en la página web del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido información sobre destituciones y suspensiones de los docentes que van a contratar.

La destitución definitiva está establecida en el artículo 54 de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares