Maestrías realizadas en el extranjero son válidas para ejercer la docencia universitaria - Noticias Educativas muy importantes

Maestrías realizadas en el extranjero son válidas para ejercer la docencia universitaria

COMPARTIR

Maestrías realizadas en el extranjero son válidas para ejercer la docencia universitaria

El viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo aclaró muy en claro que los profesionales que cuentan con maestrías realizadas en universidades del extranjero sí pueden ser catedráticos en el Perú, sin que el tiempo de duración de sus estudios ni créditos cursados represente un condicionante.

Pero antes precisó que existe dos posibilidades para que sea reconocido en el Perú.

Primero.- Si lo han obtenido en países con los que Perú mantiene convenios de reciprocidad cultural o acuerdo comercial vigente, podrán tramitar el reconocimiento de grado ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Segundo.- Si el grado académico fue obtenido en un país con el que Perú no hubiera suscrito convenio o acuerdo que regule el reconocimiento, la persona deberá revalidar el grado en una de las 23 universidades peruanas autorizadas. 

Para el caso de las personas que obtuvieron su maestría en Perú y desean desarrollar la cátedra, según la Ley Universitaria requieren tener el grado académico de maestro, habiendo aprobado una tesis y cursado un mínimo de 48 créditos más el dominio de un idioma extranjero o lengua nativa. Esa exigencia no aplica para los que recibieron el máster en el extranjero, reiteró Figallo. 

Más información en: http://www.minedu.gob.pe/n/noticia.php?id=36918

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares