GREA: MENSAJE POR EL INICIO DEL AÑO ESOLAR 2016 - Noticias Educativas muy importantes

GREA: MENSAJE POR EL INICIO DEL AÑO ESOLAR 2016

COMPARTIR

GREA: MENSAJE POR EL INICIO DEL AÑO ESOLAR 2016

Este 14 de marzo se inicia un nuevo año escolar, quiero dirigirme en primer lugar a nuestros estudiantes, a aquellos que  por primera vez llegan a la escuela y a los que retornan a clases, piensen que ustedes son lo más importante para nuestro país y región. Recuerden, que las enseñanzas que reciban de sus maestros servirán para que en un futuro próximo sus sueños de niños se hagan realidad, por eso es necesario ser buenos estudiantes, obedientes, disciplinados y responsables; la vida futura es dura, pero será sencilla si asisten a la escuela y aprovechan las enseñanzas de sus maestros.

 A ustedes maestros, recordarles permanentemente su vocación de servicio por encima de sus justas aspiraciones, recuerden que están formando al futuro del país: al impartir sus conocimientos no dejen atrás a ninguno, no todos son iguales, algunos presentan dificultades, no lo relegues, ¡Apóyalo!, si te pide consejo ¡Dáselo!, si lo ves sufrir ¡Dale cariño!, Si quiere jugar contigo ¡Juega con él! Si es travieso ¡Moldéalo!, si es retraido y tímido ¡Dale confianza!. Maestro, recuerda que en su formación tu eres lo más importante.

 A ustedes padres de familia, decirles que deben valorar la importancia de que sus hijos asistan a la escuela, deben reconocer la diferencia entre un niño que sabe leer o lee con dificultad y otro que no sabe leer, también debe asumir con plenitud el rol que les corresponde en la educación de sus hijos, hacerlos desarrollar buenos hábitos, inculcarles valores, estar pendientes de ellos, darle los espacios que necesitan, conocer sus amistades,  y compartir la escuela con sus hijos.

 A  los directivos, docentes y personal administrativo, decirles que debemos recibir a nuestros estudiantes con cariño, que sientan nuestra confianza y generemos los mejores espacios que permitan una eduación de calidad con valores.

 Estos son los sinceros deseos del Gobierno Regional de Arequipa, Gerencia Regional de Educación y  de nuestras diez UGELs.

Muchas gracias

MAG. Julio César Delgado Gaona

Gerente Regional de Educación de Arequipa

Gobierno Regional de Arequipa

De | http://www.grearequipa.gob.pe/

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares