Aprobar traslados de matrícula en todos los niveles - Ugel Camaná - Noticias Educativas muy importantes

Aprobar traslados de matrícula en todos los niveles – Ugel Camaná

COMPARTIR

SE REITERA EXHORTACIÓN PARA LA APROBACIÓN DE TRASLADOS DE MATRÍCULA EN TODOS LOS NIVELES

LA UGEL CAMANÁ A TRAVÉS DE ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA, REITERA SU EXHORTACIÓN A LOS DIRECTORES, DIRECTORAS Y PROMOTORÍAS DE LAS II.EE. PÚBLICAS, PRIVADAS Y DE CONVENIO, QUE DEBEN APROBAR EN EL SISTEMA SIAGIE, LOS TRASLADOS QUE TIENEN PENDIENTES A FIN DE NO ATENTAR CONTRA EL DERECHO A LA EDUCACIÓN QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES.
LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO, LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y LA LEY Nº 27665 LEY DE LA PROTECCIÓN DE LA ECONOMÍA FAMILIAR, CONTEMPLA QUE EL DERECHO A LA EDUCACIÓN Y LA MATRICULA DE LOS ESTUDIANTES NO PUEDE ESTAR CONDICIONADA DE NINGUNA MANERA POR LO QUE ADEUDAN LOS PADRES.
ASIMISMO, HAGAN LA ENTREGA DE LAS FICHAS DE MATRÍCULA (EN FÍSICO Y LAS QUE SE GENERAN POR EL SIAGIE), EL CÓDIGO DEL ESTUDIANTE Y DOCUMENTOS DE ESCOLARIDAD, A FIN DE EVITAR LAS DENUNCIAS, QUE A LA FECHA SE ESTÁN PRESENTADO Y SANCIONANDO A LAS II.EE. QUE ESTÁN AFECTANDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LA CONTINUIDAD DE SUS ESTUDIOS.
LOS DIRECTORES Y/O PROMOTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE INCUMPLAN, SE LES APLICARÁ LA NORMATIVIDAD VIGENTE:  DECRETO SUPREMO Nº 004-98-ED REGLAMENTO DE INFRACCIONES Y SANCIONES PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES; RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 0181 – 2004 – ED ESTABLECEN PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE INFRACCIONES Y SANCIONES PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES; DECRETO LEGISLATIVO Nº 882, ARTÍCULO 10º. EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PUEDE IMPONER SANCIONES ADMINISTRATIVAS A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES BAJO SU SUPERVISIÓN POR INFRACCIÓN DE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS QUE LAS REGULAN, SIÉNDOLES APLICABLE LO DISPUESTO EN EL CAPÍTULO VI DE LA LEY Nº 26549.
LAS SANCIONES SON APLICADAS EN FUNCIÓN A LA GRAVEDAD DE LAS INFRACCIONES, DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE ESCALA:
INFRACCIONES LEVES
AMONESTACIÓN O MULTA NO MENOR A 1 UIT NI MAYOR A 10 UIT
INFRACCIONES GRAVES
MULTA NO MENOR DE 10 UIT NI MAYOR DE 50 UIT
INFRACCIONES MUY GRAVES
MULTA NO MENOR DE 50 UIT HASTA 100 UIT, SUSPENSIÓN O CLAUSURA
POR LO QUE SE LES RECUERDA UNA VEZ MÁS, QUE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, NO PODRÁN RETENER O IMPEDIR EL TRASLADO DE LOS ESTUDIANTES, OTORGAR SU CÓDIGO DE ESTUDIANTE NI CONDICIONAR LA MATRÍCULA POR MOTIVOS DE DEUDAS U OTROS COMPROMISOS QUE ATENTEN CONTRA EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES.  

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares