ESTAS SON LAS ORIENTACIONES PARA LA CALIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE PALMAS MAGISTERIALES 2016 - Noticias Educativas muy importantes

ESTAS SON LAS ORIENTACIONES PARA LA CALIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE PALMAS MAGISTERIALES 2016

COMPARTIR

ESTAS SON LAS ORIENTACIONES PARA LA CALIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE PALMAS MAGISTERIALES 2016

La UGEL Arequipa Sur da a conocer al magisterio y público en general que de acuerdo a la Directiva 006-2016-GRA-GREA se precisa las orientaciones complementarias para la calificación y selección de los expedientes propuestos a “Condecoración de las PALMAS MAGISTERIALES” la misma que tiene como finalidad de precisar los procedimientos y acciones pertinentes y oportunas, que deberán considerarse para una mejor orientación y ejercitación en la implementación de los expedientes a los Grados de Educador, Maestro y Amauta, a “Palmas Magisteriales 2016
Los requisitos para la inscripción a un candidato son los siguientes, recalcando que no se admiten postulaciones personales y que los candidatos deben ser presentados por instituciones públicas o privadas relacionadas con la Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología:
  1. GRADO EDUCADOR: Reconoce al maestro, maestra en actividad por su destacada labor pedagógica en el aula y su dedicación a los estudiantes. Se otorga un máximo de 20 condecoraciones a nivel nacional, con una bonificación de S/1,000 soles.
  2. GRADO DE MAESTRO: Reconoce al maestro, maestra y otro profesional que ejerza o haya ejercido la docencia, por su excepcional trayectoria educativa, reconocida a nivel regional. Se otorga un máximo de 15 condecoraciones a nivel nacional, con una bonificación de S/1,500 soles.
  3. GRADO DE AMAUTA: Reconoce al maestro, maestra u otro profesional que con su trabajo ha contribuido, a nivel nacional, al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura de nuestro país. Se otorga un máximo de 5 condecoraciones a nivel nacional, con una bonificación de S/. 15,000 soles.

Los pasos para poder inscribir a tu candidato son:

  1. PASO 1: Ingresa a www.minedu.gob.pe haz clic en la pestaña “Docencia” y entra en Palmas Magisteriales 2016.
  2. PASO 2: Descarga la ficha de postulación de acuerdo al grado, completa los datos e imprímela.
  3. PASO 3: Ordena el expediente del postulante de acuerdo a los criterios de calificación que se encuentran en la web.
  4. PASO 4: Para los grados de Educador y Maestro, presenta la ficha de postulación junto con el expediente en la mesa de partes de cualquier Dirección Regional de Educación nacional. Para el grado de Amauta presenta la ficha de postulación junto son el expediente en mesa de partes del Ministerio de Educación.
  5. PASO 5: Una vez presentada tu ficha y expediente en mesa de partes de tu región ingresa a www.minedu.gob.pe y registra la postulación en el aplicativo Palmas Magisteriales que está en la web.
Para cualquier duda o consulta:

Correo: palmas magisteriales@minedu.gob.pe

Teléfono (511)615-5800 anexo 26647.
Arequipa, 02 de Marzo de 2016.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares