UGEL AREQUIPA NORTE: ORGANIZACIÓN Y APLICACIÓN DEL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN - Noticias Educativas muy importantes

UGEL AREQUIPA NORTE: ORGANIZACIÓN Y APLICACIÓN DEL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

COMPARTIR

ORGANIZACIÓN Y APLICACIÓN DEL PLAN LECTOR EN LAS IIEEs de EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

La UGEL Arequipa Norte, con la finalidad de establecer las normas y orientaciones básicas para la implementación y ejecución del Plan Lector en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Educación Básica Regular, ha emitido la Directiva N° 02-2016.

La Directiva busca promover la ejecución de acciones para desarrollar la capacidad de leer, como una de las capacidades esenciales que contribuyen a la formación integral de los niños, adolescentes y jóvenes en lo personal, profesional y humano.

El Plan Lector es la estrategia pedagógica básica para promover, organizar y orientar la práctica de la lectura en los estudiantes de Educación Básica Regular, Consiste en la selección de 12 títulos que estudiantes y profesores deben leer durante el año, a razón de uno por mes.

En el caso de primaria será obligatorio para el V Ciclo (5° y 6° grado). Corresponde a cada Institución Educativa definir los títulos del Plan Lector en función de las intenciones educativas, los intereses y necesidades de aprendizaje de los estudiantes sobre la base de diagnóstico institucional.

En el Plan Lector 2016, participarán todos los estudiantes y docentes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de las Instituciones Educativas públicas y privadas del ámbito de la UGEL Arequipa Norte. En el marco de este Plan las Instituciones deberán implementar el uso de los módulos de Bibliotecas y de las Antologías Literarias dotadas por el MINEDU a las II.EE. públicas de Educación Secundaria, así como la selección de textos de diversos géneros, variados y soportes textuales que sean de interés a los estudiantes.

2016-04-18

Más en | http://www.ugelarequipanorte.gob.pe/

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares