UGEL SUR MONITOREA EL DESARROLLO DEL SIMULACRO ESCOLAR DE SISMO
El simulacro de sismo estuvo programado para las 10:00 horas y tuvo una magnitud de 8.0 grados en la escala de Richter.
Los estudiantes de secundaria, docentes y personal administrativo hicieron un alto a sus actividades académicas y evacuaron de manera ordenada los diferentes ambientes del plantel. «Tenemos que estar preparados ante cualquier eventualidad que se presente; actuar con mucha serenidad y responsabilidad», expresó la Directora de la Ugerl Arequipa Sur.
Tras el simulacro, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) prestó asistencia a los estudiantes que fueron afectados durante y después del simulacro.
En otro momento, la Directora de la UGEL Arequipa Sur implementó la Directiva N° 001 que consiste en la realización de «Simulacros Inopinados en Horarios Vulnerables«, para que la población escolar, docente y personal administrativo se encuentre preparada ante cualquier situación de emergencia.
«Ello nos permitirá evaluar la respuesta de los estudiantes, docentes, padres de familia y personal administrativo en horarios de ingreso, recreo y salida de cada institución educativa perteneciente a la sede jurisdiccional»; finalizó la autoridad educativa.
Más en | http://ugelarequipasur.blogspot.pe/
(1 visitas hoy)