Ugel Arequipa Sur monitoreó el Simulacro Escolar de Sismo - Noticias Educativas muy importantes

Ugel Arequipa Sur monitoreó el Simulacro Escolar de Sismo

COMPARTIR

UGEL SUR MONITOREA EL DESARROLLO DEL SIMULACRO ESCOLAR DE SISMO

El viernes 22 de abril, la Directora de la UGEL Arequipa Sur, Mg. Cecilia Jarita Padilla y el Gerente Regional de Educación (GRE), Mg. Guido Alfredo Rospigliosi Galindo, realizaron el monitoreo del Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2016 en la I.E. Santa Rosa de Lima (Nivel Secundaria), en Alto Selva Alegre.
El simulacro de sismo estuvo programado para las 10:00 horas y tuvo una magnitud de 8.0 grados en la escala de Richter.
Los estudiantes de secundaria, docentes y personal administrativo hicieron un alto a sus actividades académicas y evacuaron de manera ordenada los diferentes ambientes del plantel. «Tenemos que estar preparados ante cualquier eventualidad que se presente; actuar con mucha serenidad y responsabilidad», expresó la Directora de la Ugerl Arequipa Sur.

Tras el simulacro, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) prestó asistencia a los estudiantes que fueron afectados durante y después del simulacro.
En otro momento, la Directora de la UGEL Arequipa Sur implementó la Directiva N° 001 que consiste en la realización de «Simulacros Inopinados en Horarios Vulnerables«, para que la población escolar, docente y personal administrativo se encuentre preparada ante cualquier situación de emergencia.
«Ello nos permitirá evaluar la respuesta de los estudiantes, docentes, padres de familia y personal administrativo en horarios de ingreso, recreo y salida de cada institución educativa perteneciente a la sede jurisdiccional»; finalizó la autoridad educativa.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares