MONITOREO DEL III SIMULACRO ESCOLAR DE SISMO NACIONAL - UGEL AREQUIPA SUR - Noticias Educativas muy importantes

MONITOREO DEL III SIMULACRO ESCOLAR DE SISMO NACIONAL – UGEL AREQUIPA SUR

COMPARTIR

MONITOREO DEL III SIMULACRO ESCOLAR DE SISMO NACIONAL – UGEL AREQUIPA SUR

La Directora Ejecutiva de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Sur, Mg. Cecilia Jarita Padilla y especialistas del PREVAED realizaron el monitoreo del Tercer Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2016 en la I.E. 40177 «Divino Corazón de Jesús» (Nivel Primaria y Secundaria) del distrito de Paucarpata.

El ejercicio -que estuvo programado para las 10:00 horas, tuvo una magnitud de 8.0 grados en la escala de Richter – los estudiantes de secundaria, docentes y personal administrativo hicieron un alto a sus actividades académicas y evacuaron de manera ordenada los diferentes ambientes del plantel.
Al respecto la Directora Ejecutiva de la sede institucional, Jarita Padilla felicitó la labor de los docentes y las brigadas de Defensa Civil y Cruz Roja que participaron en la simulación. «Tenemos que estar preparados ante cualquier eventualidad que se presente; actuar con mucha serenidad y responsabilidad», expresó.
Tras el simulacro, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) prestó asistencia a los estudiantes que fueron afectados durante y después del simulacro.
En otro momento, Jarita Padilla indicó que la UGEL Arequipa Sur implementó la Directiva N° 001 que consiste en la realización de «Simulacros Inopinados en Horarios Vulnerables», para que la población escolar, docente y personal administrativo se encuentre preparada ante cualquier situación de emergencia. «Ello nos permitirá evaluar la respuesta de los estudiantes, docentes, padres de familia y personal administrativo en horarios de ingreso, recreo y salida de cada institución educativa perteneciente a la sede jurisdiccional»; finalizó la autoridad educativa.
Datos.
– El cuarto Simulacro de Sismo se tiene provisto para el 13 de octubre.
– Los directores de las II.EE. deben reportar al portal PERUEDUCA el reporte de daños humanos y materiales registrados durante la simulación.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares