7 de agosto VIII Edición del Gran Pasacalle Regional que organiza el Gobierno Regional de Arequipa. - Noticias Educativas muy importantes

7 de agosto VIII Edición del Gran Pasacalle Regional que organiza el Gobierno Regional de Arequipa.

COMPARTIR

7 de agosto VIII Edición del Gran Pasacalle Regional que organiza el Gobierno Regional de Arequipa. 

MÁS DE 2 MIL DANZANTES PARTICIPARÁN EN EL GRAN PASACALLE REGIONAL

¡Feliz 476 Aniversario de Fundación Española Ciudad Blanca!

Más de 2 mil danzantes de las 08 provincias de la Región Arequipa participarán este 07 de agosto de la VIII edición del gran pasacalle regional que organiza el Gobierno Regional de Arequipa.

RECORRIDO DEL PASACALLE

La actividad de corte cultural, iniciará a las 10:00 horas en la Av. Siglo XX, a la altura del Hospital Goyeneche. Desde ese lugar las diferentes delegaciones de danzarines a ritmo de las danzas más representativas de toda la región, se desplazarán por las calles: San José, Peral, Perú San Camilo, Piérola, Santo Domingo, hasta llegar al Portal de Flores de la Plaza de Armas de la ciudad, donde se montará un estrado. Luego continuarán su recorrido por la calle San Francisco para culminar en la Plaza del mismo nombre.
El objetivo del gran pasacalle regional es difundir el folklore regional entre la población mediante la puesta en escena de danzas típicas que representan la expresión cultual y costumbrista de la región Arequipa. Asimismo busca rescatar el valor cultural del Centro Histórico; catalogado a nivel mundial como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Las delegaciones de danzantes se disputarán el premio de medio millón de soles, el cual será empleado para la ejecución de obras de su provincia o distrito.
La novedad de la octava edición del pasacalle regional es que durante su realización, no se repetirá ninguna danza.
A su turno, la Gobernadora Regional de Arequipa, Abog. Yamila Johanny Osorio Delgado indicó que los gobiernos locales y provinciales que participen del pasacalle regional; serán evaluados por un jurado calificador. De la misma forma manifestó que el evento cultural, cuenta con las autorizaciones respectivas. “Se han coordinado las medidas de seguridad para disfrutar del espectáculo con toda la familia… el pasacalle servirá para mostrar al mundo la grandeza de nuestro folklore regional expresado con su música y danzas típicas provenientes de las 08 provincias de la región Arequipa… se exhibirán bailes costumbristas, provistos de alegría, gran colorido y ataviados de sus productos propios de la zona”, resaltó.

LOS PREMIOS

  • El primer puesto será premiado con la elaboración de perfil del proyecto de inversión pública, expediente técnico y ejecución del proyecto hasta por un monto máximo de 250 mil soles.
  • El segundo lugar será acreedor de 150 mil soles, el cual contempla la elaboración del perfil PIP, expediente técnico y ejecución del proyecto. El tercer puesto tendrá la ejecución de un proyecto de inversión pública o equipamiento de PIP hasta por un monto máximo de 100 mil soles.

De | http://ugelarequipasur.blogspot.pe/

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares