TALLERES SIMULTÁNEOS DE CAPACITACIÓN A DOCENTES COORDINADORAS Y PROMOTORAS DE PRONOEI - UGEL AREQUIPA SUR - Noticias Educativas muy importantes

TALLERES SIMULTÁNEOS DE CAPACITACIÓN A DOCENTES COORDINADORAS Y PROMOTORAS DE PRONOEI – UGEL AREQUIPA SUR

COMPARTIR

DOCENTES COORDINADORAS Y PROMOTORAS DE PRONOEI DEL ÁMBITO DE LA UGEL AREQUIPA SUR PARTICIPAN EN TALLERES SIMULTÁNEOS DE CAPACITACIÓN

Un total de 24 coordinadoras y 216 promotoras de PRONOEIs de la UGEL Arequipa Sur participan en los talleres simultáneos gratuitos de capacitación en 10 distritos del ámbito jurisdiccional, informó el Director de la sede institucional, Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo.
Los talleres están cargo de las Coordinadoras de PRONOEIs y se realizan bajo el Nuevo Enfoque Pedagógico, el cual busca el desarrollo integral del niño y niña de entre 01 a 05 años de edad mediante la utilización de espacios y material adecuado para el juego libre y el cuidado infantil.
“Queremos que nuestra niñez construya sus aprendizajes de manera sistémica en un ambiente de armonía y paz desde sus primeros años de vida”, destacó Marco Salazar.
La capacitación inició el último 01 de agosto y se prolongará hasta mañana, viernes 05 y está dirigida a promotoras para incentivarlas a un mejor desarrollo y acompañamiento de niños y niñas de entre 01 a 05 años de edad.
A nivel de la UGEL Arequipa Sur funcionan a la fecha 216 PRONOEIs, de los cuales en 89 se atiende a unos 1 400 niños y niñas de entre 3, 4 y 5 años de edad y en 127 a cerca de 1 300 infantes de entre 1 a 2 años de edad.
Visita. El especialista, Prof. Mario Cornejo Ballón y la especialista de PRONOEIs, Prof. Beatriz Arias Hilaquita, visitaron la RED “Generalísimo Don José de San Martín” del Distrito de Mariano Melgar, donde un grupo de docentes coordinadoras capacitaron a más de 30 promotoras de PRONOEIs. Durante el taller las maestras elaboraron cuentos con material reciclado e hicieron una demostración en el aula.
Lo que llamó la atención a los Especialistas, fue la presencia de algunas promotoras que asistieron a la actividad con sus menores hijos. Ellas recibieron la felicitación de los representantes de la UGEL Arequipa Sur y sus compañeras de trabajo. “Responsabilidad y amor maternal que seguramente también imparte con sus niños en el aula”, dijo emocionado Cornejo Ballón, entre aplausos de los asistentes.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares