“XXVI FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - EUREKA 2016 - UGEL AREQUIPA SUR” - Noticias Educativas muy importantes

“XXVI FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA – EUREKA 2016 – UGEL AREQUIPA SUR”

COMPARTIR

“XXVI FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA – EUREKA 2016 – UGEL AREQUIPA SUR”

MARCO SALAZAR: «LA VERDADERA CIENCIA… SE APRENDE EN LA ESCUELA»
 
ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DEMOSTRARON SUS CAPACIDADES Y HABILIDADES CIENTÍFICAS EN LA “XXVI FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA – EUREKA 2016 – UGEL AREQUIPA SUR”
Jueves, 08 de setiembre de 2016. Con la presentación de más de 200 proyectos científicos, estudiantes de primaria y secundaria de diferentes instituciones educativas de la UGEL Arequipa Sur, participaron en la vigésima sexta “Feria Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología – EUREKA 2016” en las instalaciones de la I.E.P. “Santa Clara”.
INAUGURACIÓN. La ceremonia de inauguración inició a las 09:00 horas y contó con la presencia del Director de la UGEL Arequipa Sur, Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo, el Jefe del Área de Gestión Pedagógica, Prof. Roberto Carlos Marín Samayani, el Coordinador de la XXVI FENCYT, Lic. Raúl Chávez Rivera, autoridades de la localidad; además de directores, docentes y padres de familia de las diferentes instituciones educativas participantes.
Al respecto, Salazar Gallardo explicó que dicha actividad busca promover el desarrollo de capacidades y habilidades en el campo de la ciencia y tecnología en los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR). “Los proyectos que presenten tienen que estar encaminados a resolver algún problema de la sociedad”, apuntó la autoridad educativa.
 
EXPOSICIÓN. La exposición de los proyectos científicos estuvo a cargo de los mismos estudiantes, quienes también presentaron prototipos tecnológicos de energía y potencia, control y automatización, biotecnología, agropecuaria, de construcción e ingeniería ambiental.
La presentación y exposición de los trabajos continuará mañana, viernes 09 de setiembre; fecha en la que también se realizará la ceremonia de clausura y premiación a los estudiantes que resulten ganadores.
Cabe mencionar que dicho evento se efectúa gracias al auspicio de la Universidad Privada San Pedro, la Academia Pre – Universitaria Mendel, Universidad Tecnológica del Perú y la empresa Layconsa.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares