Minedu remitirá en los próximos días al Congreso proyecto de ley para mejorar base salarial docente - Noticias Educativas muy importantes

Minedu remitirá en los próximos días al Congreso proyecto de ley para mejorar base salarial docente

COMPARTIR

Minedu remitirá en los próximos días al Congreso proyecto de ley para mejorar base salarial docente

Como parte de la agenda de prioridades de la reforma educativa, el Ministerio de Educación (Minedu) remitirá en los próximos días al Congreso el proyecto de ley que permitirá incrementar la base salarial de la carrera pública magisterial en beneficio de los docentes del ámbito público del país.

Esa iniciativa permitirá ascensos meritocráticos en menos años así como el pago de horas adicionales por el trabajo que los maestros realizan fuera del aula haciendo labores de tutoría o atendiendo a los padres de familia.

En su presentación ante el Congreso, el ministro Jaime Saavedra puntualizó en la víspera que el Minedu ha planteado incrementar el presupuesto de remuneraciones para los docentes del 2017 en S/.1.378 millones, pasando de S/.14.600 millones a S/.15.978 millones.

“Este aumento permitirá elevar el piso salarial de los profesores que están hoy en las escalas más bajas. También implicará un aumento para los docentes que están en los niveles más altos debido a la política meritocrática que se aplica en el país”, aclaró.

Hoy la remuneración más baja es S/.1244 pero esta realidad cambiará en el año 2017 ya que el salario más bajo será S/.1750 y en el 2018 será S/.2000, explicó el ministro.

Adicionalmente, el Minedu planea destinar S/.425 millones para la creación de plazas de cargos directivos en colegios públicos, pago de acompañantes pedagógicos, docentes de Educación Básica y de universidades nacionales.

Y, S/. 355 millones para la cobertura correspondiente a las mejoras salariales que surjan tras las evaluaciones de ascenso y acceso a los cargos de especialistas y directores, que se realizarán en 2017.

Respecto a la posibilidad de lograr ascensos meritocráticos en menos años detalló que “de esta manera un docente muy bueno no tendrá que demorarse tanto para alcanzar una escala alta de la carrera. Hoy esto puede ser posible recién en 30 años pero con la modificación normativa sería en 20 años”.

Además, el Minedu también promueve que los exámenes de admisión para las facultades de Educación sean más exigentes y haya una mejor formación de nuevos profesionales desde los institutos pedagógicos y las universidades.

Precisamente, como parte de la reforma de los institutos y escuelas de educación superior se destinarán S/.130 millones para mejorar las remuneraciones de sus docentes, indicó Saavedra.

Mencionó que el Minedu está planteando clasificar a las escuelas en función a la calidad de sus docentes, de modo que se les pueda brindar mayor apoyo y capacitación a los maestros que se encuentran en las escalas más bajas de la carrera magisterial.

DE : http://www.minedu.gob.pe/n/noticia.php?id=40838

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares