Estudiantes de COAR de Arequipa, Puno y Pasco presentes en feria internacional de ciencia en Estados Unidos - Noticias Educativas muy importantes

Estudiantes de COAR de Arequipa, Puno y Pasco presentes en feria internacional de ciencia en Estados Unidos

COMPARTIR

Estudiantes de COAR de Arequipa, Puno y Pasco presentes en feria internacional de ciencia en Estados Unidos

Escolares de tres regiones del país, entre ellos, dos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Arequipa, representan al Perú en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería (Intel ISEF 2017) que se inició hoy en la ciudad de Los Ángeles, California (Estados Unidos).

La delegación peruana a este evento, que culminará el 19 de mayo, está conformada por estudiantes y docentes de Arequipa, Puno y Pasco que obtuvieron los primeros puestos en el concurso nacional Eureka 2016.

Se trata de los estudiantes del COAR Arequipa Alfred Addison Chillitupa Quispihuanca y Alex Rodrigo Palacín La Torre y su profesor Benjamín Maraza Quispe, quienes ganaron Eureka 2016 con su trabajo “Reconocimiento de niveles de ansiedad partiendo del análisis de la respuesta galvánica de la piel”.

También representan al Perú las alumnas puneñas Luz Lesslie Castillo Choque y Allison Gabriela Ramos Olvea y su profesor Milton César Calla Pilco, del colegio particular Luz Andina Reyna de las Américas. Asimismo, las escolares de Pasco Ariana Koryn Casimiro Salazar y Koraima Elizabeth Tamayo Cisneros y su profesor Santos Mariano Gil Cipriano, del centro educativo público San Francisco de Asís.

Los otros peruanos participantes en la Intel ISEF 2017 son los arequipeños Brayan Miguel Maidana López y Santiago Mauricio Valdivia Cervantes y su profesor Basilio David Flores Cruz, de la institución educativa pública San Juan Bautista de la Salle.

Ver noticia completa aquí.

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares