Ministerio de Educación reparte kits escolares a 1539 IIEE en zonas de heladas y friajes - Noticias Educativas muy importantes

Ministerio de Educación reparte kits escolares a 1539 IIEE en zonas de heladas y friajes

COMPARTIR

El Ministerio de Educación (Minedu) beneficia este año a estudiantes de 1539 instituciones educativas con 3078 kits pedagógicos especiales, de soporte socioemocional y actividades lúdicas que servirán para afrontar heladas y friajes

La distribución se realiza en 257 distritos considerados en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje que impulsa el gobierno del presidente Martín Vizcarra como parte del Plan Nacional de Gestión el Riesgo por Desastres 2018- 2021.

Esos distritos se encuentran en 14 regiones beneficiadas: Puno, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Huánuco, Arequipa, Apurímac, Pasco, Áncash, Lima, Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

El Minedu recuerda a los directores y docentes de esas zonas implementar su plan de contingencia ante heladas y friaje, flexibilizar el horario de ingreso y salida de ser necesario y alentar el uso de ropa abrigadora que cubra la cabeza, manos y pies de los estudiantes.

También deben recomendar a sus alumnos la ingesta de bebidas tibias, así como involucrarlos en actividades lúdicas que les permita estar en movimiento para generar calor corporal. Precisamente, los kits escolares servirán para estas acciones.

Además, es importante que se encarguen del recubrimiento de techos, puertas y ventanas para evitar el ingreso del aire frío a los ambientes escolares. Para tal efecto, los colegios reciben recursos de mantenimiento preventivo desde inicios del año.

La distribución de los kits se inició el fin de semana con la ayuda de diversos sectores bajo el liderazgo del presidente Vizcarra, desde el distrito de Pucará (Puno).

En el caso del Minedu, esta tarea estuvo a cargo de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo (Odenaged) en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Puno y sus respectivas unidades de gestión educativa local (UGEL).

El sector Educación cumple con su responsabilidad de fortalecer la cultura de prevención del riesgo implementando estrategias que garanticen la seguridad de los escolares y la continuidad de las clases durante la época de heladas y friajes.

Además, los especialistas de las regiones priorizadas fortalecerán las capacidades de directores y maestros para proteger la salud de los estudiantes y evitar el ausentismo.

Igualmente, se efectuarán simulaciones y se dictarán directivas para que las instituciones educativas puedan contrarrestar las bajas temperaturas.

De | MINEDU

COMPARTIR

(1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares